Economía Argentina

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

lunes 5 de diciembre de 2016 - 10:10 pm

La producción de autos en noviembre creció un 3,3% respecto al mismo mes de 2015, en tanto que los vehículos exportados por las terminales mostraron un incremento de 15,8% interanual, de acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA).

El reporte mensual de la entidad precisó que, con un promedio de 21 días hábiles de actividad, se produjeron en el país 24,1% vehículos más que en octubre de 2015, y un 3,3 % más respecto del volumen registrado en noviembre de 2015.

De esta manera, entre enero y noviembre, el sector automotor produjo un 12,6 % menos respecto del mismo período del año anterior.

En el undécimo mes del año, las terminales automotrices exportaron 21.531 vehículos, lo que refleja una suba de 54,2% respecto del volumen exportado en octubre, y una mejora de 15,8% si se lo compara con las 18.599 unidades que se exportaron en noviembre del año anterior.

Tras darse a conocer las cifras de noviembre, el presidente de Adefa, Luis Ureta Sáenz Peña, consideró que “los volúmenes de producción y exportación han registrado una mejora en su comparación intermensual e interanual pero continúan fuertemente afectados por la caída de la demanda por parte de Brasil”.

COMENTARIOS