Anses

Efecto Qatar: Luis Blaquier renunció al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES

Después de que se conociera que firmó el polémico memorándum con Qatar, el funcionario anunció su salida. Desde el organismo aseguran que fue por "motivos personales"

lunes 5 de diciembre de 2016 - 8:27 pm

Luis María Blaquier, uno de los funcionarios del gobierno nacional que firmó el cuestionado Memorándum con Qatar que creaba una estructura offshore para la “eficiencia” en el pago de los impuestos, renunció a su cargo al frente del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

El hijo de Carlos Pedro Blaquier (dueño de Ledesma y uno de los empresarios más ricos del país) firmó el 6 de noviembre el “Memorándum of Understanding” (MOU), cuestionado por dirigentes de la oposición porque, entre otros puntos polémicos, propone la integración de una “estructura offshore” para administrar los fondos a invertir en Argentina.

Luis María Blaquier

Sin embargo, según informó Perfil, desde el organismo aseguraron que la salida del funcionario estaba prevista de antemano y se debió a “razones personales”: “Blaquier renunció, es cierto; es una decisión personal que venía desde el comienzo. Su intención era estar un año al frente para normalizarlo y transparentar la gestión”, aseguraron.

COMENTARIOS