Paritarias

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia "queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor" a 4,5% por trimestre

lunes 5 de diciembre de 2016 - 6:07 pm

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó hoy que “por primera vez en mucho tiempo” el Ejecutivo acordó “la paritaria de la provincia con sus trabajadores por quince meses”. En este sentido, aclaró que llegaron a “un acuerdo salarial para el 2017 del 18 por ciento” y la incorporación de más de tres mil empleados contratados al Estado.

“Tenemos un diciembre distinto, con un INDEC cuyo índice de inflación podemos creer, con un gobierno nacional que puso en marcha un plan que hace que la inflación vaya en descenso”, añadió en conferencia de prensa en La Plata.

Además, reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor”. Tras destacar que se trata de “la primera paritaria que se cierra para todo el 2017”, la funcionaria macrista admitió la posible reapertura en caso de que la inflación del año próximo supere el 18 por ciento, para garantizar “que ningún trabajador va a perder su poder adquisitivo”. Vidal sostuvo que se trataba de “un acuerdo histórico”.

COMENTARIOS