Las frases de D'elia

Forster, contra D’Elía: “Me parece un retroceso inmenso, le hace un daño al proyecto democrático”

El integrante de Carta Abierta repudió los dichos del ex piquetero, que días atrás había pedido fusilar a un líder opositor en Venezuela

jueves 20 de febrero de 2014 - 9:23 am

El filósofo Ricardo Forster, integrante de la agrupación kirchnerista Carta Abierta, repudió hoy enérgicamente el reclamo del dirigente oficialista Luis D’Elía a favor del “fusilamiento” del líder opositor venezolano Leopoldo López, y advirtió que esa actitud “le hace un daño enorme a cualquier proyecto democrático y progresista”.

“Me parece un retroceso inmenso; yo estoy en contra absolutamente de la pena de muerte y mucho más por razones políticas, ni en el pasado ni en el presente”, subrayó el integrante de la organización de intelectuales cercanos al Gobierno nacional.[pullquote position=”right”] Forster, contra D’Elía: “Me parece un retroceso inmenso, le hace un daño al proyecto democrático”[/pullquote]

En lo que se convirtió en la primera reacción del oficialismo contra los dichos del ex piquetero y ex funcionario kirchnerista, Forster sostuvo que reclamar el “fusilamiento” del opositor político del presidente venezolano, Nicolás Maduro, “le hace un daño a cualquier proyecto democrático y progresista en Argentina y en cualquier parte del mundo”.

“Para eso está la Justicia si alguien ha infringido (la ley). La muerte es el horror de cualquier sistema político”, sentenció.
A través de las redes sociales, D’Elía alentó el asesinato de Leopoldo López a manos del gobierno chavista, lo que llevó a un abogado argentino a denunciarlo por “apología del delito”.

“Si Perón hubiese fusilado a Menéndez en el ’51, habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo. Maduro debe fusilar a López, agente de la CIA”, escribió el referente kirchnerista desde su cuenta en Twitter.

Pese a las críticas que dispararon sus aseveraciones, D’Elía insistió en otro mensaje: “San Martín y Bolívar, ¿cómo hubiesen actuado con un compatriota que hace inteligencia para una potencia extranjera?. Maduro debe fusilar a López”.

COMENTARIOS