Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Forster, contra D’Elía: “Me parece un retroceso inmenso, le hace un daño al proyecto democrático”

El integrante de Carta Abierta repudió los dichos del ex piquetero, que días atrás había pedido fusilar a un líder opositor en Venezuela

El filósofo Ricardo Forster, integrante de la agrupación kirchnerista Carta Abierta, repudió hoy enérgicamente el reclamo del dirigente oficialista Luis D’Elía a favor del “fusilamiento” del líder opositor venezolano Leopoldo López, y advirtió que esa actitud “le hace un daño enorme a cualquier proyecto democrático y progresista”.

“Me parece un retroceso inmenso; yo estoy en contra absolutamente de la pena de muerte y mucho más por razones políticas, ni en el pasado ni en el presente”, subrayó el integrante de la organización de intelectuales cercanos al Gobierno nacional.[pullquote position=”right”] Forster, contra D’Elía: “Me parece un retroceso inmenso, le hace un daño al proyecto democrático”[/pullquote]

En lo que se convirtió en la primera reacción del oficialismo contra los dichos del ex piquetero y ex funcionario kirchnerista, Forster sostuvo que reclamar el “fusilamiento” del opositor político del presidente venezolano, Nicolás Maduro, “le hace un daño a cualquier proyecto democrático y progresista en Argentina y en cualquier parte del mundo”.

“Para eso está la Justicia si alguien ha infringido (la ley). La muerte es el horror de cualquier sistema político”, sentenció.
A través de las redes sociales, D’Elía alentó el asesinato de Leopoldo López a manos del gobierno chavista, lo que llevó a un abogado argentino a denunciarlo por “apología del delito”.

Publicidad

“Si Perón hubiese fusilado a Menéndez en el ’51, habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo. Maduro debe fusilar a López, agente de la CIA”, escribió el referente kirchnerista desde su cuenta en Twitter.

Pese a las críticas que dispararon sus aseveraciones, D’Elía insistió en otro mensaje: “San Martín y Bolívar, ¿cómo hubiesen actuado con un compatriota que hace inteligencia para una potencia extranjera?. Maduro debe fusilar a López”.

Gran Buenos Aires

En medio de la crisis, la Legislatura bonaerense declaró de interés la “Fiesta de la Tortita Negra”

El proyecto de autoría es de la camporista Fernanda Díaz. El evento se realizará el 12 y 13 de noviembre en la localidad de Berdier, municipio del Salto

En medio de la crisis económica, política y social argentina, la Legislatura bonaerense declaró de interés la “Fiesta de la Tortita Negra”.

El proyecto de autoría es de la camporista Fernanda Díaz. El evento se realizará el 12 y 13 de noviembre en la localidad de Berdier, municipio del Salto.

Aunque la celebración tiene pocos años de existencia, ya se ha convertido en una tradición para los habitantes. Se trata de un evento que cada año reúne a emprendedores, gastronómico y artesanos de la zona en un solo lugar.

Publicidad

“La Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina resuelve declarar de interés la realización de la 8va edición de la “Fiesta de la Tortita Negra” que será realizada el 12 y 13 de noviembre en la localidad de Berdier, municipio del Salto, Provincia de Buenos Aires”, dice el texto presentado por la legisladora María Rosa Martínez

“Nuestra tradicional Fiesta de la Tortita Negra en Berdier ingresó en el día de ayer a la Cámara de Diputados de la Provincia y de la Nación para declararla de interés cultural. ¡Un gran orgullo y alegría!”, expresó hace unas semanas el intendente de Salto, Ricardo Alessandro.

Publicidad

Exclusivo | Moroni se anticipó al conflicto y compró masivamente neumáticos para sus camionetas

 

Publicidad
Continuar leyendo

Interior del País

Villa Mascardi: mapuches usurparon la propiedad donde ocurrió el incendio a la casilla

Sucedió horas después de que un grupo de personas intentara frenar la inspección ocular que se estaba realizando en el lugar por orden del Juzgado Federal de Bariloche

Mapuches usurparon la propiedad privada de Villa Mascardi donde se produjo el incendio de la casilla de Gendarmería.

El hecho fue después de que un grupo de personas intentara frenar la inspección ocular que se estaba realizando en el lugar por orden del Juzgado Federal de Bariloche.

El portal Económicas Bariloche confirmó la información, luego de conversar con el propietario de la vivienda, Luis Dates. “Luis, te usurparon la cabaña”, le anunciaron los vecinos de la zona.

La comitiva de la diligencia fue custodiada por efectivos de Gendarmería Nacional, quienes fueron agredidos (una vez más) por integrantes de la comunidad mapuche asentada desde 2017 en el paraje.

Publicidad

Usurpaciones en Villa Mascardi: denuncian que “hay colombianos” entre los ocupas

El presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, dijo que “luego de la diligencia que realizó la fiscalía federal, se produjo la toma de un grupo de encapuchados”.

Según la información confirmada, colocaron banderas con inscripciones vinculadas a la reivindicación territorial que encabeza la violenta agrupación.

Publicidad
Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

“Tira huevos, piedras y nos escupe”: denuncian a una vecina violenta en Adrogué

Los episodios se repiten hace varios años. Cada caso tiene su video filmado por las cámaras de seguridad del edificio

Infierno en Adrogué: grupo de vecinos denunció que vive una pesadilla en su edificio. Desde hace varios años una mujer se dedica a vandalizar las puertas de los departamentos. Les tira huevos, materia fecal y orina.

“En mi edificio tenemos una señora que, de la nada y porque sí, te llena la puerta de huevos como si untara dulce de leche en unas tostadas”, fue el primer mensaje que escribió @chinospinosa.

El joven decidió realizar la denuncia pública luego de que la noche anterior, la mujer atentara contra la puerta del departamento de al lado.

Publicidad

“Fue una más de las tantas veces que se la agarró con ese edificio. La tiene con el 2°B y lo peor es que ahí ya hubo tres inquilinos distintos”, contó Spinosa.

Su relato fue acompañado de un video en el que se ve a la señora arrojarle huevos a la puerta del departamento, hasta que el propio Spinosa abrió la puerta de su casa. Unos segundos antes, la mujer escapó por las escaleras.

Uno de los cruces más fuertes que tuvo fue con una vecina que se mudó del edificio, en el que la escupió y la pateó. Todo quedó grabado

Sin embargo, los actos de vandalismo fueron más allá de la última noche, la mujer cuenta con un largo historial.

Los episodios se repiten hace varios años. Cada caso tiene su video filmado por las cámaras de seguridad del edificio

“A las puertas les tiró huevos, caca, pis, vinagre y las rayó. A las personas las agredió física y verbalmente. Les tiró piedrazos. Escribe el ascensor y la puerta de entrada del edificio está toda rayada”.

Entrada de la policía: una película de terror

Distintos vecinos llamaron más de 20 veces al 911. Hasta que los efectivos policiales ingresaron al departamento de la mujer.

Publicidad

Video: le pidió matrimonio frente a miles de personas, pero él salió corriendo del lugar

“Cuando entramos a la casa, vimos la forma en la que vive. Todo pintado, a oscuras. Esa señora es un peligro, en una de sus tantas locuras te puede prender fuego el edificio”, escribió Spinosa.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR