Campo

Anticipadas compras de la exportación de trigo

El desfasaje de las compras con las ventas de la exportación pueden causar mayores bajas ante la entrada del grueso de la cosecha de este cereal

lunes 5 de diciembre de 2016 - 3:55 pm

Por Técnicos de Globaltecnos

Según Minagro, en la última semana las compras de la exportación de trigo alcanzaron las 3,16 mill. de t. (línea azul continua), luego de compras semanales por 331 mil t.

Por otro lado, las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (línea azul punteada) se mantuvieron sin cambios respecto a la semana anterior.

Fuente: Globaltecnos en base a UCESI y Minagro

Al momento, la recolección del cereal se encuentra al 25% del volumen total, estimado en 12,5 mill. de t. según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Considerando que resta ingresar el grueso de la cosecha al mercado, se espera que el mencionado desfasaje entre las compras y las ventas del sector puedan provocar que se profundicen los descuentos típicos de cosecha.

Por otro lado, si se comparan las compras y ventas de este ciclo con las del anterior (líneas naranjas), se puede observar la anticipación con la que se están efectuando los negocios en esta campaña.

Conclusión: Ante la situación de precios mínimos internacionales, y expectativas de bajas en el mercado local del trigo condición cámara, postergar la venta hacia meses alejados de la cosecha es una opción interesante para aquellas empresas que puedan hacerlo.

COMENTARIOS