Impuesto a las Ganancias

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir "la verdad" ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

lunes 5 de diciembre de 2016 - 4:03 pm

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reclamó hoy a Sergio Massa decir “la verdad” con respecto al proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias, aunque no descartó que se pueda lograr un acuerdo “en estas horas que faltan” antes de que lo trate la Cámara de Diputados.

“Nunca está descartado el acuerdo. Lo que creemos es que se debe construir en base a la verdad y en no mentirle a la gente. Nosotros estamos haciendo lo posible, que es mucho, pero es muy importante que todos los dirigentes de frente a la sociedad sean responsables en términos de que si creen que se puede hacer algo más, expliquen cómo lo pagan. Los números que presentaron originalmente, no cierran”, señaló.

En declaraciones a radio Cadena 3, el ministro coordinador resaltó además que a principio de año, el Gobierno elevó el mínimo no imponible “después de muchos años que no se subía”, lo que significó “una devolución de más de 50 mil millones de pesos”.

“Ahora tenemos esta segunda etapa, de más de 30 mil millones de pesos más o menos, para seguir haciendo más justo este impuesto que se había distorsionado mucho con la inflación”, añadió. “Todos queremos que la sociedad viva mejor, que se paguen los impuestos justos. Pero todo al mismo tiempo no se puede hacer. Ojalá que en estas horas que quedan se pueda lograr un acuerdo”, concluyó Peña.

Además del enviado por el Poder Ejecutivo, la Cámara de diputados tratará en el recinto este martes los proyectos del Frente Renovador, del Frente para la Victoria y del Frente de Izquierda, que plantean diferentes alternativas para modificar a partir del 1 de enero próximo el impuesto a las Ganancias.

COMENTARIOS