Copa Sudamericana

Es oficial: Chapecoense es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2016

La CONMEBOL hizo lugar al pedido de Atlético Nacional y le otorgó, a modo de homenaje, el trofeo al club brasileño. Los colombianos, por su parte, recibirán un galardón por Fair Play

lunes 5 de diciembre de 2016 - 2:50 pm

Hace minutos se conoció oficialmente la noticia que ya se especulaba: el Chapecoense se transformó en el nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2016. Así lo informó oficialmente la CONMEBOL.

“La Associação Chapecoense de Futebol recibirá todos los honores y prerrogativas de Campeón de la Copa Sudamericana 2016”, comienza afirmando el comunicado. Por su parte, Atlético Nacional de Medellín, club que solicitó a la entidad del fútbol sudamericana que otorgase a Chapecoense el título, fue galardonado con el premio Centenario Conmebol al Fair Play.

La CONMEBOL informó que su Consejo Directivo hizo lugar al pedido de Atlético Nacional al considerar que no hay mayor muestra del “”espíritu de paz, comprensión y juego limpio” enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil”.

Por su parte, el premio otorgado por única vez al club colombiano supone la suma de USD 1.000.000 (un millón de dólares).

COMENTARIOS