Google

Google enseña a los usuarios de Glass a no ser idiotas

La compañía intenta que el pequeño grupo dueño de unas gafas ayude a promover el aparato, no a espantar a futuros clientes

jueves 20 de febrero de 2014 - 9:00 am

Google acaba de publicar una lista de qué hacer y qué no hacer si eres un nuevo dueño de las gafas Glass. Aparentemente hay más de alguno que se ha comportado de mala manera en el ámbito social tras adquirir estos lentes, de modo que se han ganado hasta un apelativo: los Glassholes (o Glassidiotas).

En este momento, Google parece estar preocupado no sólo de la plataforma, sino de entrenar a los usuarios para mezclar su uso de Glass con su vida social. Después de todo, el futuro del producto dependerá de si es aceptado socialmente, y si las gafas son consideradas cool o ñoñas, seguras o invasivas.[pullquote position=”right”]Google enseña a los usuarios de Glass a no ser idiotas[/pullquote]

Hasta el momento, Google no vende las gafas al público en general, sino sólo a un grupo selecto de desarrolladores y algunos invitados, así que quienes han interactuado con Glass son relativamente pocos. Al mismo tiempo, este grupo funciona como un “promotor” de la tecnología, y quiéranlo o no estarán publicitando las gafas.

Algunos sucesos ya le han dado mala fama, como un bar de Seattle donde se prohibió usar Glass, y un restaurante donde se echó a un cliente porcomportarse como un Glasshole.

COMENTARIOS