Premier League

La polémica confesión de Mauricio Pochettino sobre el fútbol argentino

Debido a una jugada discutida de un jugador suyo, el entrenador del Tottenham aseguró que "en Argentina la gente entrena eso". ¿De qué acción se refiere?

lunes 5 de diciembre de 2016 - 12:41 pm

Una declaración, acaso una confesión que traerá cola: Mauricio Pochettino, el actual DT del Tottenham, salió a defender a su jugador Dele Alli, víctima de una presunta falta dentro del área sancionada con tiro penal, y consideró que en la Argentina, y más precisamente en Newell’s, se entrenaba la simulación.

Como si las críticas a Dele Alli no hubieran sido suficientes, el domingo, el DT del Tottenham reveló que cuando era jugador de Newell’s Old Boys entrenaban los “piletazos”. “Sí, en Argentina la gente entrena eso, es verdad”, afirmó.

Sin embargo, aclaró: “Pero hace años. Ahora no lo sé. Cuando era jugador, una parte del entrenamiento era hacer trampas. En Newell’s, hace muchos, muchos años era parte del entrenamiento”, según consigna hoy la agencia EFE.

El técnico argentino además consideró que simular no es algo exclusivo de jugadores extranjeros, como a algunos ingleses afirman, y recordó la secuencia que él mismo protagonizó en el Mundial 2002, cuando Michael Owen fingió un golpe.

“Hace 15 años que Owen se tiró”, expresó Pochettino. Y continuó: “No creo que el fútbol inglés sea siempre limpio, porque Owen se tiró como si estuviera en una piscina. Vamos, no lo toqué. Lo prometo”.

o2

“El fútbol hoy en día es más global. Inglaterra es más como el fútbol europeo. Quizás ustedes eran más puros hace 20, 25, 30 años. Ahora son como nosotros”, cerró con respecto a una polémica que recién comienza y parece tener próximos capítulos.

o3

Fuente: AFP

Las jugadas de la polémica:

COMENTARIOS