Tragedia del Chapecoense

Cómo reaccionó Alan Ruschel cuando le contaron el accidente de Chapecoense

Axi Ruschel contó detalles de la recuperación de su hermano, uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea en Colombia en la que murieron 71 personas

lunes 5 de diciembre de 2016 - 11:30 am

La tragedia del Chapecoense de Brasil conmovió al mundo entero. El accidente aéreo en Colombia provocó el fallecimiento de 71 personas.

Sobrevivieron los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto; el periodista Rafael Valmorbida Henzel, y los tripulantes Ximena Suárez (azafata) y Erwin Tumiri (técnico).

Así llegaba Alan Ruschel al hospital

Así llegaba Alan Ruschel al hospital

Ruschel volvió a despertar hace dos días. Cuando abrió los ojos, no entendía qué hacía en un hospital, no recordaba nada de lo que había sucedido, no sabía que la mayoría de los pasajeros que viajaban con él habían muerto.

Él preguntó, pero primero decidieron no contarle más que lo justo y necesario. Luego, con la ayuda de un psicólogo, le contaron todo. Así lo contó su hermana en Instagram, con el usuario @axi_ruschel:

Anteayer, luego de que él despertara, ella contó: “Las palabras de mi padre: ‘Estoy muy feliz con la recuperación de mi hijo’. Se deshinchó, está respirando sin ayuda de una máquina, que le retiraron esta mañana. Ahora está comiendo sin ayuda de una sonda y, después de muchos días de angustia, pude escuchar su voz de nuevo. Me preguntó cuándo iba a volver a casa, qué había sucedido, si alguien más había resultado herido. Yo le pregunté si recordaba algo y dijo que no. Sólo sabe que vino a jugar en Colombia. Le dijeron que habían hecho un aterrizaje forzoso, que Follmann y Neto están aquí en el hospital y que también están bien. Le mostré un video que hizo nuestra familia y estaba feliz. Tengo que agradecer a Dios por todo lo que nos ha dado. Una vez más, gracias por sus oraciones a los fans, que ahora nos dan mucha fuerza. Fuerte abrazo a todos'”.

Palavras do meu pai: “Estou muito feliz com a recuperação do meu filho. Está desinchando, está respirando sem ajuda de aparelhos, retiraram essa madrugada, já está comendo sem ajuda de sonda e depois de muitos dias de angústia, consegui ouvir a voz dele novamente. Me perguntou quando iria voltar pra casa, o que tinha acontecido, se mais alguém havia se machucado. Perguntei se lembrava de algo e disse que não. Sabe que veio jogar na Colômbia. Lhe disse que haviam feito um pouso forçado, que Follman e Neto estão aqui no hospital também é que estão bem. Mostrei um vídeo que minha família mandou pra ele e ficou feliz. Só tenho a agradecer a Deus por tudo que tem nos proporcionado. Mais uma vez agradeço pelas orações e pela torcida de vocês, que nesse momento nos dá muita força. Grande abraço a todos.” #forçafamíliachape #forçachape

Una foto publicada por Alissen Ruschel (@axi_ruschel) el

Y ayer, continuó su relato: “En el nombre de Jesús, Alan está progresando cada minuto más. Lo que sucedió fue algo milagroso. Ayer, el psicólogo le contó todo lo que había sucedido. Alan sólo dice que quiere regresar, que quiere salir de ahí. Y sabe que todo fue un milagro de Dios. Mi padre me contó que esa noche estaba muy agitado, preocupado. Le pidieron que se quedara tranquilo, que así volverá a nuestra casa tan pronto como sea posible. Pero Dios es bueno. No tenemos ninguna estimación de cuándo va a salir. Gracias por la cadena de oraciones y por los pensamientos positivos. Sé que Dios está abrazando y consolando al corazón de cada familia que perdió a su padre, hijo, hermano, esposo y amigo. No vamos a dejar de orar”.

 

COMENTARIOS