Detención de Milagro Sala

El ministro de Justicia de Jujuy justificó la prisión preventiva de Milagro Sala

"La Justicia está funcionando y ha determinado que alguien está con prisión preventiva, pero como es una figura política trasciende tanto"

lunes 5 de diciembre de 2016 - 10:56 am

Agustín Perassi, ministro de Justicia de Jujuy, explicó que los jueces dictaron la prisión preventiva a Milagro Sala porque “han entendido, más que el tema de la fuga, el entorpecimiento de la causa por la capacidad de violencia y de ejercer presión” que tuvo la líder de Tupac Amaru y que no está seguro que haya sido desmantelado.

En medio de los reclamos internacionales para que sea liberada, la polémica estalló luego de que Mauricio Macri dijera que la dirigente social está detenida porque cometió varios delitos y la abogada de Milagro lo calificó de “cuasi fascista y antirrepublicano”

“Las últimas declaraciones del Presidente avalan lo que está ocurriendo en Jujuy, desde el punto de vista jurídico. La Justicia está funcionando y ha determinado que alguien está con prisión preventiva, pero como es una figura política trasciende tanto”, expresó el ministro de Justicia de Jujuy en diálogo con radio La Red.

Por su parte, el fiscal anticorrupción jujeño, Joaquín Millón Quintana, señaló que Sala “no está presa técnicamente hablando”.

“Tiene dictado una presión preventiva en su contra por un fraude de 29 millones de pesos a la administración que está plenamente probado”, señaló en diálogo con radio El Mundo.

Y detalló que durante el allanamiento a su casa, “se encontró una máquina de contar dinero, y a través de distintos peritajes se comprobó la inexistencia de viviendas a pesar de que el giro de este dinero esa para construir mejoramientos habitacionales”.

 

COMENTARIOS