Policiales

Dramático: habla una víctima de “Manuco”, el peón acusado de matar a Brenda

Se trata de una abogada que se salvó de ser violada porque un camionero vio todo y la defendió. Su atacante es el mismo que ahora cayó preso por abusar y estrangular a una joven cordobesa

lunes 5 de diciembre de 2016 - 7:51 am

“Cuando tuve que ir a identificar a Manuco en la rueda de reconocimiento me temblaban las piernas. No me atemorizaba su aspecto, era el recuerdo de lo que había vivido y el miedo de que quedara suelto lo que me atormentaba”.

La mujer en dialogo con el diario Clarín, que prefiere el anonimato, es abogada, vive en la localidad santafesina de Calchaquí y hoy está viva porque hace seis años la rescató un camionero del ataque del mismo hombre que ahora está sospechado de haber asesinado a Brenda Arnoletto (24) en Pozo del Molle, Córdoba.

En octubre de 2010, esta mujer oriunda de Calchaquí había salido a caminar por un circuito de running que hay a la vera de la ruta nacional 11, cerca de lo que era el autódromo de esta localidad del departamento de Vera, ubicado a 380 kilómetros al norte de Rosario y de unos 11 mil habitantes. Lo mismo que hizo Brenda cuando fue atacada el lunes pasado.

 Brenda Arnoletto tenía 24 años. Su cuerpo fue hallado en una obra en construcción de la localidad de Pozo de Molle

Brenda Arnoletto tenía 24 años. Su cuerpo fue hallado en una obra en construcción de la localidad de Pozo de Molle

“Llevaba auriculares, por eso no me di cuenta de que me seguía. Me puso un cuchillo en el cuello y de refilón vi que tenía un lazo de alambre en el cinturón. Me quise zafar con la mano y me corté los dedos, mientras él me arrastraba hacia los pastizales”, relata la abogada sobre la agresión que sufrió en 2010.

Según los investigadores de Pozo del Molle, Manuco (37) se escondió tras una planta para atrapar a Brenda y la llevó a una obra en construcción para abusar de ella.

Por la causa de 2010, a Manuco también lo detuvieron rápidamente como en Córdoba, aunque en esa oportunidad su pasado lo condenaba: tenía un procesamiento por abuso sexual simple (2005) y una condena unificada a 8 años y medio de prisión (2001) por robo calificado, hurto y defraudación en el departamento de Vera.

“Pero, sobre todo, el camionero me dijo que sabía quién era, que lo vio perseguirme y que pensó que sus hermanas podrían haber estado en mi lugar”, recuerda la abogada, quien identificó a su agresor en rueda de reconocimiento.

Fuentes del caso de Calchaquí revelaron que Manuco tuvo una niñez complicada y visitó las comisarías desde la adolescencia: ”Fue tan conflictivo como sus hermanas y su madre, que tuvieron sus problemas con la Justicia también”.

Los mensajes de Esteban Acuña para su novia, Brenda Arnoletto, la chica que apareció estrangulada en Pozo del Molle, Córdoba

Los mensajes de Esteban Acuña para su novia, Brenda Arnoletto, la chica que apareció estrangulada en Pozo del Molle, Córdoba

Y cuentan que “prefería estar en la cárcel que en la calle, porque tenía garantizado techo y comida. Cuando estaba libre tenía que hacer changas para comer”.

“Desde que me enteré lo que le pasó a la chica cordobesa no dejo de pensar un minuto en el hombre que me salvó. Fue mi ángel guardián”, dice la abogada y recuerda que cuando Manuco cumplió la sentencia “vivía atemorizada, no salía sola a ningún lado, le pedí a la Policía que por favor lo tuvieran vigilado: estaba afuera y con tiempo libre, eso me daba terror”.

COMENTARIOS