Tragedia del Chapecoense

El homenaje a Chapecoense, opacado por insultos a jugadores de Independiente

El público presente en el Libertadores de América reprobó a los jugadores del Rojo antes que comience el encuentro mientras se recordaba a las víctimas del conjunto brasileño

lunes 5 de diciembre de 2016 - 7:31 am

El emotivo homenaje a la víctimas de la tragedia de futbolistas del Chapecoense, con River vestido totalmente de verde y el estadio con globos del color del equipo brasileño fue opacado por la barra brava de Independiente que volvió a dar la nota con insultos a los futbolistas y con banderas al revés, en una temible señal de guerra. Así como River salió totalmente de verde, en homenaje al Chapecoense, Independiente llevó en su camiseta blanca alternativa un nombre de un jugador del malogrado equipo.
Ni siquiera el minuto de silencio llegó a ser tal, porque los insultos llegaron desde lo profundo de la barra, que tiró huevos contra los futbolistas locales.

Todavía no habían salido al campo y solo cuando el arquero Martín Campaña hizo algunos ejercicios cuando la barra empezó con insultos y la hiriente “la camiseta del Rojo se tiene que traspirar”. Llegó la barra y desplegó las banderas al revés en clara señal de disconformismo con el 0-3 en el clásido ante Racing.
En cambio los hinchas alejados a la barra intentaron tapar “el dale Rojo…dale Rojo”, y algunos hinchas hicieron sus propios “trapos” con aerosol recordando que “todos somos Chapecoense”.
La dirigencia del club también dispuso por distintos puntos, entre ellos los palcos de prensa, de globos verdes y una lona con el escudo en duelo del club santacaterinense.
Al salir al campo de juego, se escuchó claro el “Milito no se toca”.

 

Fuente: DyN

COMENTARIOS