Torneo de Primera División

Belgrano y Temperley aburrieron en Córdoba con un 0-0

El Pirata y el Celeste se enfrentaron en un partido donde ambos necesitaban la victoria pero no se sacaron diferencias y se siguen hundiendo en el fondo de la tabla

lunes 5 de diciembre de 2016 - 7:30 am

Belgrano y Temperley empataron esta noche sin goles en Córdoba y extendieron así sus rachas sin triunfos, en el marco de la duodécima fecha del torneo de Primera División.
El arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave, le atajó un penal a Ariel Cólzera a los 11 minutos del segundo tiempo.
El equipo cordobés, ya eliminado en las copas Argentina y Sudamericana, acumuló ocho fechas sin triunfos en el torneo local, mientras que Temperley hilvanó seis y está penúltimo en la zona de descenso de la tabla de promedios.

“El Pirata” venía de empatar sin goles con Atlético Tucumán en condición de visitante y Temperley, de dos caídas consecutivas ante Unión en Santa Fe y Lanús en el estadio Alfredo Beranger.
Los dos necesitaban sumar con urgencia y esto se vio reflejado en el campo de juego, donde entre buenas y malas ambos llegaron a los arcos.
De hecho, la oportunidad de gol más clara de la etapa inicial la tuvo el visitante a los 39 minutos, cuando Javier Fernández se metió al área de prepo y pateó a quemarropa sobre la gran tapada de Juan Carlos Olave.
Antes del descanso también tuvo su chance el local, con un disparo de Guillermo Farré desde fuera del área que pasó muy cerca del travesaño.
Once minutos después de la reanudación, “El Gasolero” tuvo una posibilidad inmejorable, porque tras un córner servido por Cólzera, Claudio Bieler le cometió una falta dentro del área a Alexis Zárate y el árbitro Ariel Penel sancionó penal.
El mismo Cólzera se hizo cargo de la ejecución, pero pateó débilmente, de manera rasante, y Olave se lució al impedir una vez más la caída de su valla.
Bieler tuvo en sus pies la última carta de gol del anfitrión a los 38, aunque su remate cruzado pasó nada más que cerca de la base del poste derecho.
En la próxima fecha, Belgrano visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley recibirá a Godoy Cruz.

 

Fuente: DyN

COMENTARIOS