Prepagas

Las cuotas de la medicina prepaga subirían un 5,5 por ciento

Ése es el monto que el Gobierno autorizaría a ajustar por el efecto de la devaluación de enero. En diciembre, había autorizado aumentos de hasta 9 por ciento

jueves 20 de febrero de 2014 - 8:21 am

Los directivos de las empresas de medicina prepaga mantuvieron reuniones con funcionarios de la Superintendencia de Servicios de Salud para lograr la autorización de un nuevo incremento a las cuotas de los afiliados.

El monto reclamado por las empresas fue sensiblemente mayor al 5,5% que finalmente le habría otorgado el Ejecutivo. Las prepagas reclaman, por un lado, compensar la diferencia entre las subas solicitadas el año pasado y las que se dejaron aplicar para compensar los aumentos de costos de 2013.[pullquote position=”right”]Las cuotas de la medicina prepaga subirían un 5,5 por ciento[/pullquote]

Las cuotas de los afiliados se encarecieron a lo largo del 2013 entre 27,7 y 28,9%. Sin embargo, las empresas insisten en que acumulan un retraso en los últimos años, porque la suba de costos fue mayor.

Las prepagas sostienen que sólo podrán hacer frente al aumento del 11,5 por ciento que piden los sanatorios trasladando el alza de sus costos a los afiliados.

COMENTARIOS