Cambios en el Gabinete

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

domingo 4 de diciembre de 2016 - 8:16 pm

La canciller Susana Malcorra señaló que un “gabinete del siglo XXI” y un “gobierno del siglo XXI” deberían tener una “representación” de género equitativa, y al respecto indicó que el presidente Mauricio Macri es “sensible al tema”.

“Un gabinete del siglo XXI, un gobierno del siglo XXI, no puede no tener una representación de la sociedad en toda su amplitud, y eso empieza por el género”, remarcó.

La Canciller opinó que Macri se ocupa de ese tema y que muestra de ello es el lanzamiento reciente de un programa vinculada a la lucha contra la violencia de género. “A mí me parece que el Presidente es sensible al tema. Con la violencia de género ha lanzado un programa y ha puesto foco en la cuestión, pero me parece que hay que seguir alentando que se haga”, manifestó.

Malcorra además la posición que tomó el gobierno argentino en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y dijo que el apoyo manifestado hacia la demócrata Hillary Clinton:  “Pero mi tema no era Hillary sino una mujer en la Casa Blanca, de la misma forma que sentí qué pena que no haya una mujer en la ONU”.

“Por ahí la redacción no es tan explícita como yo lo hubiera querido y a lo mejor eso se prestó a error”, dijo sobre el comunicado oficial del Gobierno después de las elecciones estadounidenses.

COMENTARIOS