Protesta en Venezuela

Barack Obama criticó la violencia en Venezuela y llamó a liberar a los manifestantes detenidos

El mandatario además caracterizó la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses por orden de Maduro, como una forma de "distraer sus fracasos inventándose falsas acusaciones"

jueves 20 de febrero de 2014 - 7:56 am

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, opinó al respecto de la creciente tensión que se vive en Venezuela tras la ola de protestas que ya dejaron un saldo de cinco muertos. Tildó de “inaceptable” la violencia y pidió al gobierno de Nicolás Maduro “liberar a los manifestantes detenidos”.
[pullquote position=”right”]Barack Obama criticó la violencia en Venezuela y llamó a liberar a los manifestantes detenid[/pullquote]os

“Junto con la Organización de Estados Americanos, llamamos al gobierno de Venezuela a liberar a los manifestantes detenidos y a iniciar un diálogo real “, exclamó Obama a la prensa, al término de la cumbre de América del Norte en la ciudad mexicana de Toluca.

El mandatario también acusó a los dirigentes venezolanos de “distraer sus fracasos inventándose falsas acusaciones contra diplomáticos estadounidenses”, en referencia a los tres funcionarios expulsados esta semana de Venezuela por orden del presidente Maduro.

“En vez de ello, el gobierno debería centrarse en atender los reclamos legítimos de los venezolanos”, afirmó Obama,y agregó: “Todas las partes tienen que trabajar conjuntamente, abstenerse de la violencia y restaurar la tranquilidad”.

El lunes el Gobierno venezolano responsabilizó a Estados Unidos de la violencia en las marchas pacíficas de los últimos días y dio un plazo de 48 horas a los diplomáticos estadounidenses: Breeann Marie McCusker, Jeffrey Gordon Elsen y Kristofer Lee Clark, para abandonar el país.

COMENTARIOS