Accidente

Conductor alcoholizado volcó un camión cargado de gas

El chofer tenía 1.69 de alcohol en sangre

domingo 4 de diciembre de 2016 - 7:40 pm

Un conductor que estaba alcoholizado volcó hoy en Neuquén con el camión que conducía, cargado con gas licuado, a pesar de lo cual ninguna persona resultó herida y, aunque causó alarma, se logró evitar el derrame de combustible, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo alrededor de las 7,30 de hoy cuando el conductor de un camión de la empresa Transol volcó a un costado de la ruta nacional 22, en proximidades de la localidad de Cutral Co, unos 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén.

Fuentes policiales dijeron al portal La Voz del Neuquén que al camionero fue sometido a un test que determinó que tenía 1,69 gramos de alcohol en sangre, cuando los conductores profesionales tienen prohibido el consumo de esas bebidas.

El dosaje determinó que superaba ampliamente, incluso, el nivel permitido para los conductores particulares que es de 0,5 gramos.

En un parte policial se informó que a las 7,13 de hoy se produjo el "despiste de un camión Renault 440 con carga de gas butano y propano", en el sector de la subida San Sebastián, a 20 kilómetros de Cutral Co.

El camión quedó tumbado "sobre la margen sur de la cinta asfáltica", dijo el informe policial, a la vez que destacó que el "conductor registró alcoholemia positiva".

En el hecho intervino tanto la policía, como Defensa Civil y Bomberos, que constató que no se produjo derrame de gas, aunque se esperaba el arribo desde Mendoza de personal especializado de la empresa a fin de retirar la carga.

El jefe de Bomberos de Cutral Co, Darío Campos, aseguró que durante el vuelco los "sistemas de seguridad del vehículo funcionaron" correctamente, ya que se chequearon las "válvulas de corte y funcionó todo bien".

DyN

COMENTARIOS