Blanqueo de Capitales

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que "de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal" el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

domingo 4 de diciembre de 2016 - 5:32 pm

Gabriela Michetti prefirió no meterse en la polémica por el decreto presidencial que permite el blanqueo de capitales a familiares de funcionarios: “No voy a decir lo que a mí me parece”, dijo la vicepresidenta en diálogo con La Red.

“No estuve en la decisión, me enteré antes de ayer y de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal”, agregó luego, y sostuvo que “si se toma una medida de este tipo, tengo que defenderla” porque forma “parte del gobierno”.

Sobre los que aseguran que el DNU firmado por el Presidente está apuntado a beneficiar a Franco Macri, Michetti aseguró: “No tengo idea exacta ni detallada de los bienes de la familia Macri para declarar o no declarar”.

Y explicó que “la ley lo que quiere proteger es que un funcionario público no tenga la posibilidad de blanquear su dinero fruto de la corrupción a través de un familiar” y destacó que “ése es el espíritu de la ley cuando te prohíbe que sea un familiar”.

“Si hay un familiar que tiene bienes adquiridos antes de la función pública, te diría que es casi insconstitucional que le niegues a esa persona, por ser familiar de un funcionario, la posiblidad de blanquear”, sentenció.

COMENTARIOS