Detención de Milagro Sala

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que "ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática"

domingo 4 de diciembre de 2016 - 4:49 pm

La diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño consideró hoy que el “conflicto” con organismos internacinoales por la detención de la dirigente kirchnerista Milagro Sala fue generado por “la incapacidad del Gobierno” pero aclaró que “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”.

La diputada analizó que el gobierno argentino ha cometido “errores garrafales” en el tratamiento “internacional” de la detención de Sala al considerar que “no se puede jugar con una resolución de los organismos internacionales, que por otra parte, en materia de derechos humanos a partir de la reforma de 1994 tienen entidad constitucional”.

Camaño adjudicó la “excelente defensa internacional” que recibió la dirigente de la Tupac Amaru a “una enorme incapacidad por parte del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional una problemática”, aunque advirtió que “lo que hacen los organismos internacionales es una recomendación”.

“Usted no puede tener una denuncia en Naciones Unidas o en la OEA y no tener la iniciativa de presentarse, de tratar de llevar las pruebas”, dijo la diputada del Frente Renovador en declaraciones a radio 10.

Sin embargo, consideró que Sala “no” tiene que ser liberada, ya que “lo que hacen los organismos internacionales es una recomendación”.

“Es un conflicto que ha generado la incapacidad del Gobierno pero eso no quiere decir que tenga que ser liberada”, evaluó, y agregó: “Tenemos que dejar que la Justicia actúe”.

DyN

COMENTARIOS