Campaña Solidaria

David Beckham, Yao Ming y el Príncipe Guillermo contra la caza de Rinocerontes

"Juntos podemos salvar a nuestros rinocerontes salvajes. Cuando la compra cese, cesarán también las matanzas"

jueves 20 de febrero de 2014 - 7:35 am

El futbolista inglés David Beckham, el príncipe Guillermo de Inglaterra y el jugador de baloncesto Yao Ming han instado a los ciudadanos de todo el mundo a no apoyar el comercio ilegal de cuerno de rinoceronte con un mensaje en vídeo presentado hoy por la organización WildAid.

La grabación muestra imágenes de animales salvajes como rinocerontes, elefantes o tiburones, al tiempo que el excapitán de la selección de Inglaterra, el nieto de Isabel II y la estrella china de baloncesto, vestidos de traje, urgen al espectador a adoptar medidas para frenar esa práctica.

El vídeo se grabó en el estadio de fútbol de Wembley, en Londres, que aparece con figuras de rinocerontes creadas a partir de técnicas de ordenador.

El mensaje que lanza WildAid -organización que protege a las especies en peligro de extinción- señala que la población total de rinocerontes en el mundo podría caber en un estadio de fútbol y que el número de esos animales podría incrementarse si se redujera la actual demanda de cuerno de rinoceronte.

COMENTARIOS