Elecciones AFA

Revelan como votó cada dirigente en el insólito 38-38 en la AFA

A un año de las elecciones, repasando cómo votó cada uno, podrá advertirse que en lo general la mayoría de las categorías respondieron a sus líderes

domingo 4 de diciembre de 2016 - 10:50 am

Una pregunta que puede modificar el rumbo del fútbol argentino: ¿Como votó cada dirigente en el insólito 38-38 en las elecciones en la AFA del año pasado?

Según detalla el portal Infobae, repasando cómo votó cada uno, podrá advertirse que en lo general la mayoría de las categorías, respondieron a sus líderes. La Primera División y el Interior, en cambio, lo dividieron sin atarse a las verticalidades.

El involuntario error fue cometido –presumiblemente– cuando el doctor Pascual Caiella, al momento de quitar del sobre la papeleta, no tactó que en lugar de una había dos y que, como en otros dos casos anteriores -a favor de Segura- fueron despegadas por el Ingeniero Alfredo Dagna dejando una como voto válido e impugnando la restante.

Este fatídico sobre con dos votos pegados no pudo ser individualizado. Más, algunos expertos visualizadores afirman que debió ser en el último segmento del escrutinio. O sea entre los números de orden que van del 68 al 75.

Cómputos definitivos:

Primera División: Tinelli 17-13 Segura

Primera B Nacional: Tinelli 7-5 Segura

Primera B Metropolitana: Tinelli 1-9 Segura

Primera C: Tinelli 6-0 Segura

Primera D: Tinelli 1-4 Segura

Torneo Federal A: Tinelli 1-1 Segura

Ligas del Interior: Tinelli 4-6 Segura

En esa franja Marcelo Tinelli fue elegido por tres asambleístas: Maximiliano Bravo de Salta (Región Norte), Alcides Mattiuce de Buenos Aires (Región Bonaerense Pampeana) y Mario Giammaria de Santa Fe (Región Litoral)

En uno de esos sobres se encontraba el voto pegado que al no ser detectado, despegado e impugnado, arriba a un imposible 38. La misma cifra que ya se había contado para Luis Segura.

El voto sobrante es de Tinelli. O sea que de no haber mediado esta indeseada e insólita circunstancia, Segura se habría impuesto por 38 a 37.

COMENTARIOS