Política

La increíble justificación del intendente que viajó a hoteles de lujo con fondos públicos

El jefe comunal de Villa Los Aromos (Córdoba), Antonio Bruno, recibió $ 150 mil del Gobierno provincial para uso del municipio. El protagonista intentó justificar por qué era necesario su viaje a México

domingo 4 de diciembre de 2016 - 10:25 am

Un insólito caso de corrupción política. En Villa Los Aromos, un pequeño pueblo de Córdoba, un intendente usó plata de una administración muy necesitada para viajar a Mexico y alojarse en hoteles de lujo.

En el fuego cruzado de la política y ahora investigado en la Justicia, salió a justificarlo con un argumento insólito.

Según detalla el portal de Todo Noticias, se trata del jefe comunal Antonio Bruno, que ya cumplió los 17 años en el sillón de la intendencia y son muchos los cuestionamientos que recaen sobre su gestión por falta de rendición de gastos.

El dirigente intentó defenderse mediante una nota dirigida al presidente del Tribunal de cuentas de Villa Los Aromos.

Allí, reconoció que era conciente de que su viaje “ocasionaría un desequilibrio fiscal” pero dijo que su presencia en el congreso sería “de gran utilidad para la comuna y para la provincia de Córdoba” ya que él “dedicó su tésis de maestría” a la cuestión ambiental.

“Se planteó al Ministerio de Gobierno y la respuesta fue que, si el consejo municipal lo aprobaba, la Provincia aportaría fondos para cubrir el posible desequilibrio financiero”, se excusó.

COMENTARIOS