Negocios con el Estado

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernador

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

domingo 4 de diciembre de 2016 - 9:17 am

El gobernador entrerriano Gustavo Bordet gastará, de acuerdo a la estimación oficial, por cada viaje –a Capital Federal (sólo por poner un ejemplo) ida y vuelta desde la ciudad de Paraná, unos 7.000 dólares, o sea, unos 100 mil pesos. Unas 50 veces más de lo que cuesta un vuelo por Aerolíneas Argentinas.

El dato surge de las condiciones previstas para los pliegos de licitación del nuevo servicio de taxis aéreos que el Poder Ejecutivo ordenó confeccionar a mediados de septiembre.

Según informa el diario  Seprin, los traslados aéreos VIP del Gobernador serán contratados a la misma empresa que actualmente presta el servicio y que fue “heredada” de la gestión de Sergio Urribarri. Aunque a partir de la nueva licitación se pagará una tarifa que casi duplica a la que contrató el exmandatario.

avion_lujo

Sergio Urribarri había contratado para sus polémicos vuelos a la firma Pacific Ocean SA, por una valor de casi 5 dólares por kilómetro.

El valor del kilómetro recorrido –según la estimación oficial- asciende a 7 dólares, contra los casi 5 dólares que actualmente paga la Provincia. El precio del kilómetro de vuelo (U$S 7) supera ampliamente el valor de mercado, según fuentes vinculadas al negocio de la aeronavegación privada.

El tipo de aeronaves contratadas son el Leajet 60 y un Learjet 31 que utilizan empresarios de primera línea, famosos y deportistas de primer nivel, equipados para traslados de lujo con toillet room, air show, DVD, CD, bar, horno eléctrico, bodega calefaccionada, asientos de cuero y configuración sanitaria.

avion_lujo1

La gestión de Gustavo Bordet tiene previsto continuar los traslados aéreos VIP con la misma empresa que prestó servicios a su antecesor.

Se trata de la empresa Pacific Ocean SA, perteneciente al grupo “London Supply” que ocupó un rol central en el caso Ciccone.

London Supply –según la investigación judicial- aportó casi 2 millones de dólares para ayudar a The Old Fund a levantar la quiebra de Ciccone y quedarse con la imprenta de billetes del “Boudougate”.

Así surge de la orden emanada del Poder Ejecutivo provincial el 14 de septiembre de este año para que la Unidad Central de Contrataciones confeccione los pliegos de una próxima licitación, solicitada con carácter “Preferencial”.

COMENTARIOS