Sergio Berni

Berni debe $8,5 millones a la municipalidad de 28 de noviembre por 25 hectáreas

Las tierras fueron adjudicadas por el secretario de Seguridad de la Nación en 1994 y se usaron para la construcción de un complejo de cabañas

jueves 20 de febrero de 2014 - 7:37 am

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, posee una deuda que supera los $8,5 millones con el estado municipal de la localidad de 28 de noviembre (Santa Cruz), por el valor de una tierra adjudicada, según lo informó la agencia de noticias OPI Santa Cruz.
[pullquote position=”right”]Berni debe $8,5 millones a la municipalidad de 28 de noviembre por 25 hectáreas[/pullquote]

A pesar de que en su declaración jurada, el funcionario se imputara $6 millones de activos, efectivamente el mismo debe a la comuna una suma millonaria. En el acta de sus bienes capitales, Berni tampoco declaró el predio de 25 hectáreas, en cuestión. Las tierras fueron adquiridas en el año 1994.

Esta información produjo un gran malestar en las personas de la población que solicitan terrenos al municipio y no les es fácil adquirir uno, más aún, cuando los terrenos de Berni se encuentran en la Chacra 28C, que es una zona boscosa privilegiada, en el denominado “Cerro de la Cruz”.

En una entrevista concedida a una emisora de la localidad de Río Turbio, en 2012, el funcionario nacional,  molesto, le dijo al conductor en cuanto al tema: “se pagará lo que se deba pagar” y desafiante, preguntó: “¿Cuál es el problema?

Hasta hoy, no se registra la cancelación de la deuda en vigencia por suma alguna. Cabe destacar que en las hectáreas funciona un complejo de cabañas perteneciente al secretario.

COMENTARIOS