Tragedia del Chapecoense

Chapecoense será declarado campeón de la Copa Sudamericana

Si bien la confirmación oficial se hará el lunes, todo parece indicar que la Conmebol le otorgará el título a las víctimas de la tragedia aérea. Tal como había pedido Atlético Nacional

sábado 3 de diciembre de 2016 - 7:03 pm

Según informó Ivan Tozzi, actual vicepresidente de Atlético Chapecoense, el conjunto brasileño será declarado campeón de la Copa Sudamericana 2016 por la Conmebol. De esta forma, se hará efectivo el pedido realizado por parte de Atlético Nacional de Medellín, el otro finalista del certamen.

Si bien resta la confirmación oficial por parte del organismo que rige al fútbol sudamericano, esta se dará a conocer el día lunes. Por su parte, el equipo que resultó víctima de una de las peores tragedias del mundo futbolístico recibirá dos millones de dólares como premio y la clasificación a la próxima Copa Liberadores de 2017.

Además, Chapecoense disputará la Recopa Sudamericana ante el actual campeón de la Copa Libertadores (Atlético Nacional) y la Suruga Bank contra Urawa Red Diamonds, ganador de la Copa J-League de Japón.

 

COMENTARIOS