Caso Milagro Sala

El fiscal que acusó a Milagro Sala, preocupado por los testigos si se le otorga la libertad

Millón Quintana dijo no comprender el pedido de los organismos internacionales porque la acusada representa un peligro para quienes declararon en su contra

sábado 3 de diciembre de 2016 - 1:25 pm

El fiscal anticorrupción de Jujuy Joaquín Millón Quintana acusó a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, de ser una persona violenta que, en caso de quedar libre, presionaría a los testigos que declararon en su contra.

Aseguró que Sala tiene su grupo de choque y, mientras contaban con el apoyo del gobierno nacional, llevaron a cabo coacciones, violencia física y golpizas a quienes no avalaban su accionar.

“Muchos testigos relatan que Milagro Sala tenía un grupo de choque. Hay muchísimas pruebas de testigos que la vinculan a violencia severa”, subrayó el fiscal.

Según dijo el denunciante al portal de La Nación: “Muchas personas han identificado a muchos de ellos”, en referencia al grupo de personas que respondían a Sala y ejecutaban sus órdenes.

Además Millón Quintana explicó que aún se desconoce dónde está parte del dinero que manejaba la agrupación. “Se investiga un fraude por 29 millones de pesos”, señaló y agregó que la Oficina Anticorrupción está investigando el destino de esos fondos.

El fiscal también dijo no comprender los pedidos de los organismos internacionales que reclaman la liberación de Sala y no consideran la peligrosidad que , según él, representa su libertad. “Hay enormes indicios de que si sale en libertad va a presionar testigos”.

Por otro lado, el fiscal de estado de Jujuy, Mariano Miranda, destacó hoy por radio Mitre que “el Poder Judicial ya analizará este comunicado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos” que también pide la liberación de la dirigente.

Miranda sostuvo que “hubo distintos elementos que llevaron a un juez penal a ordenar la prisión preventiva de Milagro Sala, en primer momento porque mantenía sitiada a la ciudad con cortes de calles” pero recordó que “en esa causa se ordenó el cese de detención” y luego “se ha dictado la prisión preventiva por hechos de corrupción”.

COMENTARIOS