Política

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete

sábado 3 de diciembre de 2016 - 9:01 am

El presidente Mauricio Macri se reunió este viernes y parte del sábado con su equipo de gobierno en un “retiro espiritual” en la residencia oficial de Chapadmalal. ¿El objetivo? Repasar el primer año de gestión y evaluar los objetivos de 2017.

Además de los 22 ministros, asistieron los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; el secretario legal y técnico, Pablo Clusellas, y el asesor presidencial, José Torello. También viajaron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente provisional de la Cámara alta; Ángel Rozas, jefe del interbloque Cambiemos en el Senado, y su par en Diputados, Mario Negri.

Uno de los ausentes en este encuentro fue el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, pese a que estaba previsto un capítulo relacionado a la estabilidad macroeconómica.

Se presume que si hubiese estado Sturzenegger se habría generado una discusión sobre política monetaria, con dos estrategias totalmente distintas como la que sostiene el titular del Central y la del ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay .

COMENTARIOS