Tragedia del Chapecoense

Donaciones millonarias, cesiones de jugadores y más mentiras en torno a la tragedia del Chapecoense

Fueron muchas las mentiras que se inventaron luego del trágico accidente aéreo que dejó sin vida a 71 personas. A continuación, las aclaraciones pertinentes sobre esas falsedad

sábado 3 de diciembre de 2016 - 1:50 am

La falta de información y el desinterés de muchos medios por comprobar la misma, desembocaron en una serie de rumores inciertos en torno a la tragedia del Chapecoense, que dejó sin vida a 71 personas, incluidos 21 jugadores del plantel, cuerpo técnico y dirigentes.

 

CONMEBOL da el título de la Sudamericana

Esta mentira se inició tras el pedido de Atlético Nacional de que el Chapecoense sea coronado campeón pero la Confederación no anunció jamás oficialmente que eso vaya a ocurrir. De hecho, tomaron la determinación de dejar un hueco en el ámbito deportivo para dejar que el paso del tiempo amaine el dolor emocional que significó la pérdida de tantas vidas, sin que los méritos deportivos etremezclen emociones.

 

Ronaldinho y Riquelme, al Chapecoense

Esta falsedad se viralizó en las redes sociales y tuvo su origen en que el hermano del astro brasileño reveló que tienen intenciones de ayudar al club brasileño, aunque jamás declaró que sea mediante la cesión de su familiar. Lo de Riquelme es también una mentira: Román se retiró del fútbol profesionalmente y no tiene planeado regresar.

 

Messi, Cristiano Ronaldo y PSG donaron sus millones

El primer rumor que circuló de donaciones tras la tragedia fue que el equipo francés regalaría 40 millones de euros, lo cual fue desmentido en la página oficial del club. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tampoco ejecutaron donaciones, como se dijo en las redes, ya que no se informaron a través de ninguna fuente oficial: ni lo hicieron ellos ni lo hicieron los supuestos beneficiados.

COMENTARIOS