Política

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

viernes 2 de diciembre de 2016 - 7:33 pm

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó, por mayoría, un recurso extraordinario interpuesto por la defensa de Héctor Timerman, y confirmó la audiencia para conocer el destino de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner y Héctor Timerman, entre otros ex funcionarios.

Los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos consideraron que la impugnación presentada por Graciana Peñafort y Alejandro Rua, letrados de Timerman, era “insustancial y manifiestamente dilatoria”.

Por otra parte, los jueces a cargo de la causa también hicieron hincapié en que el recurso presentado por los abogados del ex funcionario no se ajusta a la correspondiente acordada de la Corte Suprema.

En tanto, la jueza Ana María Figueroa, disidente, consideró que correspondía darle trámite al recurso extraordinario intervenido por el ex canciller.

COMENTARIOS