Entrevista NexoShow

Las chicas de Bandana hablaron del éxito de su vuelta: “Hoy lo vivimos como algo muy especial”

Lissa, Lowrdez, Valeria y Virginia presentaron ayer el libro de la banda y en un mano a mano con NexoShow contaron cómo están viviendo el éxito, recordaron anécdotas y hasta revelaron cuál será su futuro

viernes 2 de diciembre de 2016 - 2:56 pm

Por Antonella Fuselli – @AntooFuselli

La vuelta a los escenarios, récords, gira por el interior y ahora un libro. El regreso de Bandana fue un éxito y el grupo cerró el año con la presentación de “Bandana la vuelta: Ayer, hoy y siempre”, el libro que le dio “el broche de oro” a un gran año, como manifestó Lowrdez

Virginia Da Cunha, Valeria Gastaldi, Lissa Vera y Lourdes Fernández estuvieron presentando el material en Yonko’s Bar, en Recoleta, y tuvieron un mano a mano exclusivo con NEXOSHOW.

Entre risas, café y comida, las chicas se animaron a contar cómo están viviendo este presente de la banda que hoy cierra el año con un show libre y gratuito en Circo Polo. Además, revivieron todo lo que fue este año, hubo recuerdos del pasado y hasta hablaron de lo que vendrá.

bandana1

“Estamos muy contentas de tener plasmada la segunda oportunidad que nos dio la gente, que nos dimos nosotras de volver a elegirnos y que se haya dado de nuevo esta magia, esta nostalgia tan positiva, donde todos pudimos festejar como chicos pero desde un lugar más adulto, más consciente. Así que es como un reflejo perfecto de todo lo que fue este año”, comenzó Virginia, al detallar las sensaciones de esta gran vuelta.

E inmediatamente Lowrdez agregó: “Realmente todas lo vivimos como un privilegio porque somos conscientes de la situación del país, que no está pasando por su mejor momento. La gente se re copó, en ese sentido lo que vivimos en el Lola (Membrives) fue indescriptible. Estamos súper contentas”.

El éxito que tuvo el regreso de la banda pop furor en los años 2000 sorprendió a propios y ajenos, y hasta tuvo el récord de agotar uno de sus shows en apenas ¡18 minutos!

“Arrancamos con toda la ilusión de hacer un gran show y nos terminamos sorprendiendo, haciendo 17 Lola Membrives. Después hicimos varios shows por el gran Buenos Aires y por el interior del país. Con muchos momentos muy lindos que vivimos todas juntas, arriba del escenario y con la gente. La verdad, un reencuentro inesperado para nosotras, realmente inesperado”, enfatizó Valeria.

bandana

En medio de risas, las cuatro al unísono gritaron: “No existían, no estaban ni en los planes”, al hablar de los fanáticos que estuvieron presentes este año en la vuelta de la banda.

“Bandana llegó a hacer algo que tampoco esperábamos, que es trascender las generaciones. Tanto los padres, como los hijos y los siguientes hijos nos fueron a ver. Veíamos a nuestro fans que terminaban el secundario y se rateaban a veces para ir a vernos, porque me lo han contado, y ahora los ves que llegan con sus hijos. Es increíble”, contó Lissa sobre el público que creció con ellas y los nuevos seguidores.

Y recordó una anécdota que le pasó cuando estaba en la calle con su hija y una amiga: “Me pasó algo muy divertido en el subte cuando un nene de 10 años se me acerca y me dice: `señora -muy fuerte que me diga señora- disculpe que la moleste, pero ¿me puedo sacar una foto con usted?´ y yo digo `¿por qué motivo?´ y me dice `porque a mí me gusta su banda´ (risas). Yo estaba con Cata (su hija), empecé a mirarlo y le pregunté cuántos años tenía: `Tengo 10´. Yo hacía la cuenta: 1, 2, 3, no existía este chico cuando arrancamos. Es una generación que no estaba cuando nosotras inclusive nos hemos separado y sin embargo ahora nos piden fotos, autógrafos y cosas que para nosotras es increíble”.

Bandana, la vuelta: Ayer, hoy y siempre

Al igual que los shows, las chicas fueron un motor muy importante para preparar estos libros. Virginia, Lowrdez, Valeria y Lissa se encargaron personalmente de buscar las fotos y fueron reviviendo y recordando todo lo que pasó desde que nació el grupo hasta hoy.

“Tratamos de mostrar algo que no se había mostrado, empezamos a recopilar fotos que teníamos guardadas y realmente para nosotras fue muy impresionante el armado. Fue acordarnos de cosas que por ahí te pasaban de largo en ese momento y hoy lo vivimos como algo muy especial”, reflexionó Lowrdez.

Y agregó: “Realmente es muy lindo ver el crecimiento y disfrutar un poco del camino. Había veces que haciendo las cosas que seguimos haciendo solas, una trataba como de concentrarse en lo que estaba en ese momento y por ahí no había mucha visión de lo que la gente te iba diciendo y de la nostalgia que siempre tuvo la gente con la banda”.

“Si, muy fuerte”, acotó Valeria.

“Cuando entramos al grupo había un montón de cosas que se hacían que nosotras ignorábamos. Y después con los años, cuando teníamos nuestras carreras solistas teníamos que hacer cada paso nosotras, cada organización hacerla nosotras. Entonces ahí también nos cayó la ficha de todo lo que habíamos hecho: viajes a Nueva York, Miami, a Europa, Latinoamérica, y ahí vos decís `Dios mio, mirá donde estuve´. En ese momento quizás no tuvimos el tiempo de disfrutarlo ni tampoco la cabeza como para poder hacerlo. Hoy por hoy, creo que una de las cosas por las que volvimos es porque teníamos ganas de disfrutar todo, pero con esta cabeza y con todo lo que sabemos lo que implica todo lo que hay que hacer para llegar a ese lugar”, valoró Lissa.

Y para que los fanáticos puedan saber con qué se van a encontrar cuando compren el libro, Virginia contó: “Se ve plasmada como la visión de cada una por capítulos. Cada una de nosotras es un capítulo del libro, donde está un poco la historia de nuestras vidas desde Bandana hasta el día de hoy. Todo lo que crecimos, todo lo que hicimos. Todo lo que vivimos juntas y todo lo que volvió a suceder juntas”.

El futuro de Bandana

bandana2

Muy cautas al contar los detalles que se vienen, las chicas se animan a confirmar que la banda no termina este año y va a continuar.

“Esto significa para nosotras el reflejo de ayer, el presente que estamos viviendo hoy y todas las cositas nuevas que estamos preparando de sorpresa. Como dice Lissa, volvimos para quedarnos, para compartir proyectos artísticos con la gente, para disfrutar. El objetivo nuestro es que esto sea un disfrute compartido”, reveló Valeria.

Por su parte, Lowrdes señalo: “La verdad es que fue una sorpresa sincera lo que nos pasó. Nos sorprendió y a partir de eso hay que empezar a acomodar la vida alrededor de lo que fue y de lo que es Bandana, supongo que será partir de un nuevo planteo de ver qué vamos a hacer. La verdad que se fue dando todo de manera muy natural y queremos que siga siendo así”

¿La idea es seguir? “Sí”, concluyó.

COMENTARIOS