Impuesto a las Ganancias

Prat Gay cruzó proyecto massista de Ganancias y habló de “demagogia”

El titular del Palacio de Hacienda señaló que al proyecto propuesto por el titular del Frente Renovador "le faltan 40 mil millones de pesos" para que los números cierren

viernes 2 de diciembre de 2016 - 12:31 pm

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, volvió a criticar hoy el proyecto de modificación del impuesto a las ganancias impulsado por el diputado del Frente Renovador Sergio Massa, y aseguró que el Gobierno está de acuerdo con gravar la renta financiera, como reclama la oposición, pero ratificó que eso será parte del futuro proyecto de reforma tributaria.

Prat Gay recordó que a la iniciativa de Massa sobre Ganancias “le faltaban 40 mil millones de pesos” lo cual “implicaría un esfuerzo grande de la nación y de las provincias”.

En una conferencia de prensa desde Chapadmalal, el titular de Hacienda sostuvo que “es demasiado compleja la realidad del impuesto a las ganancias como para resolverlo en una semana” y destacó que desde el Gobierno “tomamos unos de los puntos que es el de gravar el juego y lo hacemos de una manera efectiva, no como lo hacía Massa” en su proyecto.

Además, señaló que el debate parlamentario entre el oficialismo y algunos sectores de la oposición por la modificación del impuesto a las Ganancias “es la discusión entre la responsabilidad y la demagogia”.

“Ésta es una discusión entre la responsabilidad y la demagogia y ahí vamos a ver dónde se van acomodando los distintos espacios políticos”, explicó.

COMENTARIOS