Redes Sociales

Inesperado resultado de una encuesta política de Clarín en Twitter

El matutino pidió a sus lectores de la red social que evaluaran el primer año de gestión del Presidente: a diferencia de los que marca la mayoría de las mediciones, el resultado fue negativo

viernes 2 de diciembre de 2016 - 10:17 am

A comienzos de noviembre, la encuesta cuantitativa llamada “Indicadores de Satisfacción Político-Institucional”, realizada por la Universidad de San Andrés, reveló que el primer mandatario argentino registraba un grado de satisfacción en la sociedad del 56%, cuatro puntos más que la cifra registrada en septiembre y ocho más que la de agosto.

El relevamiento fue confeccionado mediante una encuesta sobre 1001 ciudadanos de entre 16 y 55 años de todo el país. A quellos que lo desaprobaron sumaron un 29% del total de los encuestados.

Sin embargo, estos datos entraron en cortocicuito con los obtenidos por Clarín e¡a través de una encuesta tuitera, de la que participaron más de 13.000 seguidores.

Ante la consulta de cómo evalúa el primer año de gobierno del presidente Mauricio Macri, los seguidores del matutino opinaron.

Un 27% opina que la gestión fue “buena”, mientras que un 44% calificó de “malo” al primer año de gobierno de Cambiemos. El resto de los participantes de la encuesta eligieron la opción”regular”, que acumuló un 29%.

clarin-encuesta

COMENTARIOS