Sociedad

Una madre no quiere que su hijo ladrón vuelva a su casa

Con 26 años, Nahuel Andrés Aguilera ya suma un extenso prontuario. Su familiar no le permite vivir en su domicilio

viernes 2 de diciembre de 2016 - 9:42 am

Nahuel Andrés Aguilera tiene 26 años y ya carga con un frondoso prontuario. Si bien nació en Buenos Aires, reside en la provincia de Neuquén, donde ya fue detenido y condenado en varias ocasiones por robo, tenencia de armas y un sinfín de delitos.

Cuando apenas tenía 16 años, recibió una sentencia condicional de tres años por 18 delitos. En las últimas horas, volvió a ser detenido tras protagonizar un asalto a una familia en el barrio Melipal, que terminó con Aguilera enfrentándose a tiros con la Policía.

A pedido de la fiscal Valeria Panozzo, la jueza María Gagliano le dictó prisión preventiva por cuatro meses y otorgó tres para que se realice la investigación,  según informó el diario La Mañana de Neuquén.

Panozzo argumentó que la autoría del hecho se encontraba acreditada, e indicó que existía riesgo de fuga, dado que fue declarado rebelde en otra causa.

Según consignó La Mañana, ni siquiera la mamá del chico quiere tenerlo en su casa. “Por resguardo a mi familia no le permito residir en mi domicilio”, dijo, según relató la fiscal.

El joven escuchaba a su madre sentado junto a su abogado, Gustavo Vitale. “Está enojada conmigo”, le susurró a su defensor.

Aguilera no sale de una y se mete en otra. Va sumando así más causas y más condenas. El 16 de marzo de 2012 le dieron tres años y seis meses de cumplimiento efectivo por cuatro hechos. Y en agosto de 2015, a raíz de un acuerdo le fijaron un año de prisión, por un robo calificado y un robo simple.

Con este último hecho, el joven fue acusado por robo con arma en banda, violación de domicilio y atentado contra la autoridad agravado.

COMENTARIOS