Cámara de Diputados

Cansada de las ausencias de Di Tullio, Cristina la mandó a retar

La presidenta del bloque del Frente para la Victoria comienza a ser cuestionada por sus propios pares del partido, quienes destacan su falta de conducción e indiferencia

jueves 20 de febrero de 2014 - 7:09 am

Juliana Di Tullio, diputada bonaerense y presidenta del bloque del Frente para la Victoria, comienza a ser cuestionada por sus propios pares del partido, quienes aseguran que suele estar ausente y pocas veces logran encontrarla para definir de forma clara los pasos a seguir.
[pullquote position=”right”]Cansada de las ausencias de Di Tullio, Cristina la mandó a retar[/pullquote]

La ausencia de la diputada fue más notoria este verano, cuando ni siquiera les trasmitió a los diputados un mensaje sobre la devaluación. Los rumores aseguran que estaba en España y no dejó ningún número de contacto.

Di Tullio tampocó retomó la comunicación con sus compañeros cuando retornaron a Buenos Aires en febrero, y se sorprendió por la autoconvocatoria que hizo un grupo de diputados del interior para apoyar a Cristina, encabezado por Julia Perié (Misiones) y Juan Carlos Díaz Roig (Formosa).

“Estaban a punto de crear un sub bloque para marcar la cancha porque no tenían señales de nada. Hubo que frenarlo a tiempo”, relataron al portal LPO fuentes de la bancada.

Las críticas a Di Tullio por su falta de conducción no paran: “No atiende el teléfono y casi no sale a hablar. Los temas del bloque los resuelve Teresa García y los de la Cámara Julián Domínguez”, destacaron las fuentes.

Lo cierto es que las continuas quejas llegaron a oídos de la presidenta, Cristina de Kirchner, quien le encargó a Oscar Parrilli, secretario de la presidencia, que le propicie un duro reto. El mismo fue efectivamente brindado a la diputada en un encuentro exprés de 20 minutos, según el testimonio de cercanos.

COMENTARIOS