Seguinos en nuestras redes

Política General

Cansada de las ausencias de Di Tullio, Cristina la mandó a retar

La presidenta del bloque del Frente para la Victoria comienza a ser cuestionada por sus propios pares del partido, quienes destacan su falta de conducción e indiferencia

Juliana Di Tullio, diputada bonaerense y presidenta del bloque del Frente para la Victoria, comienza a ser cuestionada por sus propios pares del partido, quienes aseguran que suele estar ausente y pocas veces logran encontrarla para definir de forma clara los pasos a seguir.
[pullquote position=”right”]Cansada de las ausencias de Di Tullio, Cristina la mandó a retar[/pullquote]

La ausencia de la diputada fue más notoria este verano, cuando ni siquiera les trasmitió a los diputados un mensaje sobre la devaluación. Los rumores aseguran que estaba en España y no dejó ningún número de contacto.

Di Tullio tampocó retomó la comunicación con sus compañeros cuando retornaron a Buenos Aires en febrero, y se sorprendió por la autoconvocatoria que hizo un grupo de diputados del interior para apoyar a Cristina, encabezado por Julia Perié (Misiones) y Juan Carlos Díaz Roig (Formosa).

“Estaban a punto de crear un sub bloque para marcar la cancha porque no tenían señales de nada. Hubo que frenarlo a tiempo”, relataron al portal LPO fuentes de la bancada.

Publicidad

Las críticas a Di Tullio por su falta de conducción no paran: “No atiende el teléfono y casi no sale a hablar. Los temas del bloque los resuelve Teresa García y los de la Cámara Julián Domínguez”, destacaron las fuentes.

Lo cierto es que las continuas quejas llegaron a oídos de la presidenta, Cristina de Kirchner, quien le encargó a Oscar Parrilli, secretario de la presidencia, que le propicie un duro reto. El mismo fue efectivamente brindado a la diputada en un encuentro exprés de 20 minutos, según el testimonio de cercanos.

Exclusivo

Exclusivo | Brindis millonario: el INCAA gastará en champagne para despedir el año con 650 invitados

Así se desprende de una contratación directa que abrió el organismo conducido por Nicolás Batlle y que prevé un “servicio de lunch” que incluya sidra y champagne para centenares de personas

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) gastará una cifra millonaria en un brindis de fin de año para 650 invitados que incluirá champagne, sidra, canapés y otros productos comestibles, tal como se desprende de una compra directa abierta en las últimas horas a la que tuvo acceso NEXOFIN.

A través del sitio oficial COMPR.AR, el INDEC abrió una compra directa para hacerse de un “servicio de lunch para 650 personas para el día 21/12/2022 a las 15 Hs”.

Según el pliego 2022-128224530 analizado por este medio, el brindis deberá incluir “bebida (sidra o champagne), Comestibles (canapés, empanadas copetín o similares)”.

El presupuesto asignado para el evento es de $ 1.625.000, y este miércoles se terminará por confirmar la asignación del mismo a la empresa elegida.

Publicidad

No es la única compra de fin de año en la que incurrió el Estado en las últimas semanas. En el mencionado sitio de transparencia COMPR.AR se pudieron observar en las últimas horas múltiples compras por parte de diferentes organismos de miles de cajas navideñas que entregarán a sus empleados.

A finales de octubre pasado, este medio informó también sobre una contratación de 22.000 dólares por parte del INCAA de un servicio de 30 habitaciones durante cinco noches, en un alojamiento que debía ser “de cinco o cuatro estrellas” y que les brinde el servicio de desayuno, almuerzo y cena.

Exclusivo | El INCAA gastará más de 22.000 dólares en un hotel de lujo

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Pleno empleo entre los Pérsico: toda la familia del dirigente social cobra un sueldo del Estado

Entre todos los Pérsico, la familia embolsa 1.75 millones de pesos por mes

En épocas en las que conseguir un empleo estable es un anhelo que pocos argentinos han logrado, la familia de Emilio Pérsico se encuentra en este selecto grupo desde que el Frente de Todos llegó al poder en 2019.

El líder del Movimiento Evita es también secretario de Economía Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y por sus labores embolsa todos los meses una suma que solo se pueden permitir puestos jerárquicos en el sector privado: 882 mil pesos mensuales.

Pero eso no es todo. Su esposa, Patricia Cubría, es diputada provincial en la Provincia de Buenos Aires por el oficialismo y por ello percibe un jugoso salario de 645 mil pesos. Así, el matrimonio cobra todos los meses más de $1.5 millones.

c

Atento a lo beneficioso que puede ser trabajar en el estado, si se tienen los contactos correctos, Emilio Pérsico aprovechó y metió al resto de su familia para que comiencen a percibir salarios: su hermana, Ángela Pérsico, trabaja en la municipalidad de La Plata y percibe un salario de base de 45.853 pesos.

Publicidad

Por su parte, Facundo, su hijo, trabaja en el ministerio de Trabajo bonaerense y por ello se lleva de base de 79.844 pesos mensuales. Su otro hijo, Pablo, también trabaja en la provincia de Buenos Aires, está vez para la Cámara de Diputados con un contrato de 116.760 pesos mensuales.

Continuar leyendo

Política General

Diego Barroetaveña, un juez de Casación en la mira

El juez quedó bajo la mirada de sus colegas por una sucesión de hechos que generaron encono y por un presunto contrato que le entregó el titular de la Corte a la Sala que integra

Diego Barroetaveña es juez de la Cámara de Casación Penal e integra el Consejo de la Magistratura; además, forma parte de la Asociación de Magistrados y mantiene fuertes vinculaciones con el radicalismo.

Quienes lo tratan con regularidad, coinciden en que el juez ha tomado demasiados cargos y compromisos que le han traído aparejado problemas y rispideces que al día de hoy ponen en riesgo su estabilidad en la Cámara.

Uno de los problemas que ha despertado comentarios entre los suyos fue su negativa a apoyar la renovación del mandato del Juez Eduardo Riggi, quien cumple 75 años en febrero próximo y solicitó que le den un nuevo acuerdo. Riggi es un juez que tiene una extensa y prestigiosa carrera en los tribunales, ha sido presidente de la Cámara de Casación y es respetado en el mundo judicial. Por eso todos sus colegas firmaron en apoyo de esa renovación del mandato; todos menos Barroetaveña.

El argumento de Diego Barroetaveña fue que debía excusarse porque es Consejero de la Magistratura y no corresponde que opine sobre la situación de un Juez. Esta argumentación terminó generando recriminaciones de toda la Cámara contra el “doble estándar” de Barroetaveña. “No puede opinar sobre el juez Riggi, pero no se excusa cuando tiene que opinar sobre el Juez Rosatti”, chicaneó ante este medio un integrante de Casación.

Publicidad

Otra fuente de Casación, consultada con regularidad por este medio, volvió a mencionar un supuesto contrato que le habría entregado el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, a Barroetaveña: “No sólo no se excusa, sino que negoció opinar a favor a cambio de contratos para la sala que integra”.

El tema oportunamente fue denunciado por este medio. Recordemos que Rosatti tiene una investigación en curso tras ser denunciado en Santa Fe porque un chofer suyo reconoció que le llevó con regularidad dinero en un sobre a su casa, cuando era intendente. La causa cayó en manos del Juez Federal Reinaldo Rodríguez de Santa Fe, pero Rosatti lo recusó, argumentando que tenía problemas, no con él, sino con su hijo. La recusación, a simple vista, parecía ser improcedente, y así lo decidió Rodríguez, pero Rosatti apeló a la Cámara Federal de Rosario, que terminó por rechazar esa recusación. No conforme con esos dos fallos adversos, Rosatti apeló entonces a la Cámara de Casación Federal, y Barroetaveña, junto a Daniel Petrone, le hicieron lugar.

Como consecuencia de esa extraña decisión, la causa salió del juzgado de Rodríguez y fue a parar a otro Juez, de Rosario. Rosatti también lo recusó al juez rosarino y apelo nuevamente a Casación. El tema llegó nuevamente a la sala de Barroetaveña, quien no sólo no se excusó, sino que abrió nuevamente el recurso, presuntamente para hacerle lugar.

Aquí es donde comienzan las acusaciones cruzadas en Casación: si bien aún no se tomó una decisión, en el ínterin esa sala recibió contratos otorgados por Rosatti, según coinciden dos fuentes consultadas por NEXOFIN.

Publicidad

En Casación consideran que la actitud de Rosatti y este presunto contrato en favor de la sala que debe decidir sobre el futuro de la causa que lo incomoda es una muestra del comportamiento del titular del Máximo Tribunal. “No sólo es un escándalo, sino que demuestra que está dispuesto a todo con tal de no ser investigado, es un mal ejemplo que termina dando la Justicia”, opinó un magistrado ante la consulta de este medio.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR