Policiales

Un prófugo quedó preso por ir a buscar a su novia modelo al aeropuerto

Emmanuel Matías Lezcano Vázquez se fugó el 2 de marzo de 2014. La chica volvió al país en un vuelo procedente de Miami. La Policía tenía el dato y se apostó en la terminal aérea de Ezeiza

viernes 2 de diciembre de 2016 - 7:47 am

Llevaba ya dos años prófugo y se animó a ir al aeropuerto de Ezeiza a recibir a su novia que volvía de Miami. Pero no estaba solo. La Policía también tenía el mismo dato y lo detuvo en la terminal aérea.

Se trata de Emmanuel Matías Lezcano Vázquez (33), quien se fugó el 2 de marzo de 2014 de la Unidad 41 de Campana donde purgaba una condena por robo calificado. Estaba la última etapa de detención, alojado en el marco del programa “Casas por Cárceles”.

Fueron los detectives del área de Inteligencia Criminal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) quienes pudieron averiguar que arribaba en un vuelo proveniente de la ciudad estadounidense de Miami la novia de Lezcano Vázquez, una modelo que suele tener apariciones en programas de TV, producciones fotográficas “hot” en algunos portales y que, incluso, llegó a ser “conejita” de la edición mexicana de la revista Playboy.

Con los datos del vuelo en el que llegaba la modelo, el SPB montó en la terminal aérea de Ezeiza un operativo de vigilancia encubierto y, junto a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, lograron individualizar y detener a Lezcano Vázquez en el aeropuerto.

Las fuentes explicaron que el recapturado cumplía en el penal de Campana una condena por “robo calificado” impuesta por un Tribunal Oral en lo Criminal de San Isidro. Ahora que fue recapturado, quedó a disposición del Juzgado de Ejecución Penal 1 de San Isidro y volverá a la cárcel.

Fuente: Télam

COMENTARIOS