Impuesto a las Ganancias

Dos ex K unidos: Massa y Bossio juntos para presionar al Gobierno

Los protagonistas firmaron un dictamen común con un mínimo imponible muy por encima del planteado por Cambiemos

viernes 2 de diciembre de 2016 - 7:24 am

Sergio Massa y Diego Bossio se aliaron en Diputados para acorralar al Gobierno con los cambios en el impuesto a las Ganancias.

Según indica el portal La Política Online, los protagonistas firmaron un dictamen común con un mínimo imponible muy por encima del planteado por Cambiemos, que está dispuesto a defenderlo en la sesión del martes aun sin mayoría propia garantizada.

Por primera vez en mucho tiempo, el oficialismo no esperó a una negociación con el Frente Renovador y el Bloque Justicialista y emitió un dictamen propio. Se incorporan nueva deducciones, gravaron al juego, pero tocaron poco y nada el mínimo imponible a Ganancias, que el proyecto de Alfonso Prat Gay elevaba sólo en un 15%.

“No estamos de acuerdo con que la suba sea menor a la inflación y la pauta salarial prevista, que es de 21%. El objetivo es que cada vez sean menos los asalariados que paguen ganancias. No más.”, afirmó el salteño Pablo Kosiner, del bloque Justicialista, encargado de informar el acuerdo que ayer a último ahora cerraron con los dirigidos por Massa.

Se mantuvo el mínimo no imponible de casi 50 mil pesos brutos para casados con dos hijos y 36 mil para los solteros. Proponen deducir alquileres de viviendas únicas y de hijos estudiantes, horas extras y aguinaldos de hasta 8 veces el salario mínimo vital y móvil. Una actualización permanente atada al coeficiente salarial y, en el caso de los jubilados, a la movilidad medida por Anses.

Se esperaban 10 firmas con el respaldo del Frente Renovador, el Bloque Justicialista, el Movimiento Evita y frente misionero y esperaban por el progresismo. Hay tiempo hasta mañana para firmar.

Una vez más, el Frente para la Victoria-PJ quedó aislado con un dictamen propio que Axel Kicillof aún escribe en los términos adelantados ayer: sólo quiere que pague el 10% de mayores salarios, medidos con los datos de la AFIP.

Te puede interesar:

COMENTARIOS