Secretos Revelados

Estalló la polémica: Estudio afirma que “Peppa Pig” causa problemas en los niños

Investigadores de la Universidad de Harvard dio a conocer un experimento, que confirmaría supuestos indicios de que la famosa cerdita, podría causar autismo en niños pequeños

jueves 1 de diciembre de 2016 - 8:11 am

El 31 de mayo del 2004, Neville Astley y Mark Baker estrenaron “Peppa Pig”, una serie para niños a través del canal 5 del Reino Unido. A pesar del enorme éxito que lograron en solo unos meses, lamentablemente el programa se ha llenado de polémica.

Desde el año 2012, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard dio a conocer los resultados de un experimento, con el que se habría confirmado que la famosa cerdita es una de las causas principales de autismo en niños pequeños.

A pesar de que el autismo tiene un origen genético muy importante, la ciencia decidió investigar también los estímulos que reciben los niños pequeños en sus casas. Ya que los genes no sufren cambios tan rápido como para justificar los padecimientos de la enfermedad.

“Peppa Pig”, programa infantil conocido en Latinoamérica como “Peppa la cerdita” es un programa de origen británico que se estrenó el 31 de mayo del 2004, sus creadores son Neville Astley y Mark Baker. Si bien es popular en todo el mundo, recientemente se reveló el daño que causa en sus pequeños espectadores.

De acuerdo al portal Britishtime, “Peppa Pig” detona en los niños problemas de adaptación social, así lo confirmó una investigación realizada por la Universidad de Harvard en el 2012. Si bien, la genética es importante, también los estímulos que el niño recibe durante sus primeros años pueden provocar una mala adaptación social.

En lo que a “Peppa refiere”, el psicólogo Marc Wildemberg de la prestigiosa universidad, mencionó que quienes ven el programa por 80 minutos o más al día, aumentan en un pequeño porcentaje las probabilidades de desarrollar problemas de comportamiento y adaptación con la sociedad. El resultado de un análisis fue que un pequeño porcentaje, no tenían capacidad de ponerse en el lugar de los demás, no tienen la habilidad necesaria para entender que los demás tienen necesidades, deseos y creencias, que pueden ser diferentes a las de uno mismo.

Esto se debe a que dicho personaje, vive con un síndrome de superioridad, busca que sus ideas destaquen y no acepta opiniones ajenas, incluyendo las de los espectadores, casi contrario a lo que ocurría en programas como “Dora la exploradora”. Como resultado, sus seguidores han crecido con varias inseguridades, las cuales afectan sus habilidades sociales, de manera que pierden las ganas de resolver sus problemas.
Debido a la popularidad del programa, esta investigación había tratado de mantenerse escondida, pero internet, ayudó a difundir sus resultados.

https://youtu.be/SPQWx7vMELc

COMENTARIOS