Seguinos en nuestras redes

Mundo

Otro tiroteo en EEUU termina con 13 heridos

Aún no hay detenidos. Los agresores dispararon contra un grupo de peatones. Entre las víctimas hay un niño de 3 años, en estado crítico. Todos estaban vivos cuando fueron trasladados al hospital, según informaron los bomberos

Al menos 13 personas resultaron heridas el jueves por la noche en un barrio periférico de Chicago cuando un grupo de hombres, que no han sido identificados hasta el momento, abrió fuego sobre peatones en un parque de la zona sur.

Entre las víctimas hay un niño de 3 años, Deonta’ Howard, llamado “Tay Man” por su familia, que fue trasladado en “estado crítico” a un hospital zonal. El menor recibió un impacto de bala en la cabeza, que ingresó cerca de la oreja y salió por la boca.
Hay otras 4 personas “graves”. Un hombre de 27 años con disparos en la pierna y en la muñeca, uno de 24 con dos heridas de bala en el estómago, uno de 41 al que le dispararon en las nalgas, y uno de 21 al que impactaron en una pierna. [pullquote position=”right”]Otro tiroteo en EEUU termina con 13 heridos . Fue en un barrio periférico de Chicago[/pullquote]
Las 8 víctimas restantes, entre los que hay una adolescente de 15 años y uno de 17, y un grupo que oscila entre los 23 y los 33 años, están fuera de peligro.
Según informan CNN y Chicago Tribune, la principal hipótesis de las fuerzas de seguridad apunta a un enfrentamiento entre pandillas.

Mundo

Tonga: Un volcán submarino entró en erupción y provocó un tsunami que preocupa a todo el Pacífico

Las columnas eruptivas alcanzaron hasta 20 km de altura. La erupción sigue generando pequeños tsunamis perturbando el nivel del mar y corrientes en zonas costeras aledañas

Las imágenes son impactantes. Desde ayer el volcán submarino Hunga Tonga Hunga Ha’Apai, en Tonga, sobre el Pacífico, entró en erupción y provocó un alarmante tsunami que tuvo repercusión en las costas de Japón y también en la costa oeste de Estados Unidos, en Orange, California. Las autoridades locales de Tonga, con unos 71.000 habitantes, no han informado de momento de que haya víctimas, mientras los medios locales alertan de que varias zonas del país permanecen incomunicadas.

Desde el gobierno pidieron a la población que abandone las zonas costeras, mientras las primeras olas comenzaron a impactar contra la línea de playas. De acuerdo con el New Zealand Herald, las cenizas, vapor y gas expulsados por el volcán alcanzaron los 17 kilómetros.

La explosión comenzó a las 17:20 hora local (4.20 GMT) y se extendió por ocho minutos. Las columnas eruptivas alcanzaron hasta 20 km de altura y hasta ahora sigue generando pequeños tsunamis perturbando el nivel del mar y corrientes en zonas costeras aledañas. Apenas un cuarto de hora después de la erupción las olas impactaron en la primera línea de casas y edificaciones de la isla.

Además de Tonga, los Estados insulares vecinos de Fiyi, Samoa y Vanuatu también emitieron una alerta de tsunami, que amenaza hasta la costa de Nueva Zelanda, a más de 2.300 kilómetros de distancia del volcán.

La particularidad de los volcanes subterráneos es que, a diferencia de los tsunamis provocados por terremotos, donde las placas tectónicas descargan su fuerza y es improbable que se repita un segundo tsunami, el volcán podría volver a registrar una violenta erupción capaz de crear otra feroz marejada.

Continuar leyendo

Mundo

La Justicia de Estados Unidos rechazó el pedido de Joe Biden para implementar la vacunación obligatoria

El presidente norteamericano había solicitado la medida para las empresas con más de 100 trabajadores.

La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó la medida del presidente Joe Biden de imponer la vacunación obligatoria en empresas con más de 100 empleados.  Pero por otra parte, el máximo tribunal validó la obligación de inoculación para los empleados de instituciones sanitarias que dependen de fondos federales.

Los seis jueces de la corte votaron en contra de la iniciativa propuesta por el presidente norteamericano. La misma constaba de vacunación y test semanales obligatorios en las grandes compañías. Por su parte, los tres magistrados liberales opinaron en sentido contrario.

El argumento del tribunal para rechazar la medida fue que el Gobierno federal no dispone de suficiente autoridad como para emitir una orden de estas características, tal y como apuntaban los grupos empresariales y los estados demandantes. “El mandato es una invasión significativa en las vidas y la salud de una gran número de empleados”, remarcaron desde la corte.

Joe Biden respondió a la decisión mediante un comunicado: “Estoy decepcionado de que la Corte Suprema haya decidido bloquear unos requisitos de sentido común, que pueden salvar vidas y que estaban dirigidos a empleados de grandes empresas, basados directamente en la ciencia y la ley”.

Continuar leyendo

Mundo

Atentado a la AMIA: el embajador argentino en Nicaragua, en el mismo acto que un acusado

Se trata de Mohsen Rezai, sobre quien pesa una alerta roja de Interpol. Meses atrás la Cancillería argentina había condenado su designación en el gobierno de la República Islámica de Irán

Las relaciones exteriores del Gobierno nacional están en la puerta de otro escándalo. El embajador argentino en Nicaragua asistió a la asunción del presidente Daniel Ortega y en ese mismo acto se encontraba un iraní que tiene alerta roja de Interpol por su participación en el atentado terrorista a la Amia.

Daniel Capitanich, el representante argentino en el país centroamericano que vivió un proceso electoral marcado por las detenciones de dirigentes opositores a Ortega, asistió este lunes al acto luego de la reelección de Ortega, quien inició así su quinto mandato consecutivo en medio de cuestionamientos hacia su régimen.

En ese mismo acto, se encontraba el iraní Mohsen Rezai, quien representó a su país en el acto de reasunción. Rezai es vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán y encabezó la delegación del presidente Ebrahim Raisi en la fiesta del matrimonio Daniel Ortega-Rosario Murillo.

El funcionario iraní es señalado como uno de los autores intelectuales del atentado a la mutual israelita.

La presencia abre otra controversia en cómo la Casa Rosada maneja las relaciones exteriores. Sucede que Argentina debió pedirle a Ortega la detención de Rezai porque sobre él pesa una orden de captura internacional.

De hecho, meses atrás, Cancillería había condenado su designación.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR