YPF busca fondos

YPF emitirá su primer bono en el exterior tras la estatización

El bono estará regido por la ley de Nueva York y garantizado por el cobro de exportaciones de la petrolera, principalmente de soja. Se espera que la tasa en U$S ronde el 8%

viernes 20 de septiembre de 2013 - 6:56 am

La petrolera argentina YPF confirmó ayer, mediante un comunicado a la Bolsa, que el 26 de septiembre próximo emitirá una obligación negociable (ON) en el exterior por u$s 150 millones, a vencer en 2018 y por la que pagará una tasa variable Libor (0,6%) más 7,5%.

El bono, de monto pequeño para las necesidades de financiamiento de u$s 37.000 millones para cumplir con su plan de inversiones a 2017, no se inscribió en los mercados estadounidenses ni europeos, sólo en la Bolsa de Buenos Aires.[pullquote position=”right”]YPF emitirá su primer bono en el exterior tras la estatización a un 8% bajo ley de Nueva York[/pullquote]

El bono estará regido bajo la ley de Nueva York, los pagos están garantizados por los cobros de las exportaciones -principalmente de soja- de la petrolera en el exterior, mediante un mecanismo habilitado por el Banco Central (BCRA), y la duration del título se reduce a unos 3,5 años, ya que tendrá un año de gracia pero amortizará trimestralmente. No podrán comprarse desde cuentas de EE.UU.

vencerá el 15 de agosto de 2018 y amortizará en 17 cuotas trimestrales iguales en cada pago de intereses, que comenzarán el 15 de agosto de 2014. Devengará intereses sobre el capital a la Libor más 7,5% nominal anual, salvo en el primer devengamiento (7,7632%)

COMENTARIOS