Seguinos en nuestras redes

Europa

Se prendieron todos: el subte de Moscú se unió al reto viral del ‘Mannequin Challenge’

El video muestra cómo el tiempo ‘se detuvo’ en el metro moscovita, más precisamente en la estación de Lesoparkovaia

Europa

Conmoción en Reino Unido: asesinan a puñaladas a un diputado en una Iglesia

La víctima fatal es el diputado conservador David Amess, quien murió tras ser apuñalado múltiples veces este viernes durante un evento en su circunscripción en Leigh-on-Sea, en el sureste de Inglaterra

Un crimen político sacude al Reino Unido este viernes. Un joven de 25 años asesinó a puñaladas al diputado conservador británico David Amess, durante un evento en su circunscripción en Leigh-on-Sea, en el sureste de Inglaterra, informaron la policía y medios británicos.

La policía local ya detuvo al autor. A través de Twitter, los efectivos de la policía local anunciaron: “Un hombre fue detenido (…) y no buscamos a nadie más”.

Por otra parte, los canales Sky News y BBC identificaron a la víctima como el político de 69 años, miembro del partido del primer ministro Boris Johnson.

Coronavirus: Boris Johnson aseguró que la cepa británica sería un “30% mas mortal que el virus original”

Un testigo identificado solo como Anthony describió a la radio LBC el gran despliegue policial en el lugar. “Vi cómo sacaban a alguien del edificio y lo metían en la parte trasera de un coche de policía”, dijo, “aparentemente (el diputado) fue apuñalado varias veces”.

Las reacciones políticas no se hicieron esperar, en un país marcado por el asesinato en plena calle en 2016 de la diputada eurófila Jo Cox, una semana antes del referéndum del Brexit, a manos de un simpatizante neonazi.

“Noticias horribles y profundamente impactantes”, tuiteó el líder de la oposición laborista, Keir Starmer.

Por su parte, el ex primer ministro conservador británico David Cameron lamentó estas “noticias alarmantes y preocupantes”.

Continuar leyendo

Europa

Pese a la mejora epidemiológica a nivel mundial, Rusia volvió a registrar un nuevo récord de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Las autoridades rusas aseguran que es consecuencia del impacto de la variante Delta y la baja tasa de vacunación

El mundo comienza a dejar la pandemia atrás de la mano de una campaña de vacunación cuyas dosis ya dejan de estar en manos de las principales potencias económicas y pueden encontrarse en casi todos los rincones del planeta. Sin embargo, existen casos aislados donde el coronavirus no es historia y, a contra mano del resto, vive sus semanas más complicadas: uno de ellos es Rusia.

El país bicontinental es un caso paradójico ya que pese a haber desarrollado tres vacunas distintas (Sputnik V, EpiVacCorona, CoviVac), en las últimas 24 horas registró 973 fallecidos: un nuevo récord diario desde que comenzó la pandemia en febrero de 2020. Para peor, es el séptimo día consecutivo en el que se producen más de 900 decesos en el país, que según datos oficiales acumula ya un total de 218.345 muertes causadas por la COVID-19.

Los contagios en Rusia han estado en aumento desde mediados de septiembre y cada vez se acerca más al récord de diciembre de 2020. En los últimos días el crecimiento de casos se ha intensificado y todavía no es posible divisar una luz al final del túnel ni tampoco cuándo se alcanzará el pico en esta cuarta ola en la que se encuentra inmerso el país.

Las autoridades rusas alegan este crecimiento al duro impacto que está teniendo la variante Delta, a la vez que la población rusa es muy reticente a vacunarse. De acuerdo con Gogov.ru, una página web que ofrece datos actualizados y detallados por regiones del número de vacunas administradas en el país, actualmente 45,1 millones de personas (el 30,8 % de la población) se ha vacunado con la pauta completa.

Los números son más preocupantes al contrastarlos con los de la Unión Europea que tuvo algunas dificultades para acceder a vacunas en el comienzo del año. Allí, hasta el momento el 64% de la población ya está completamente vacunada; más del doble que en Rusia. Estos números explican por qué en este último se registran tantos fallecidos. En Europa, donde la vacunación es masiva, los fallecidos son 5 veces menos que en pese a que el numero de contagios es similar.

Pese al rápido aumento de los casos y de la mortalidad, el Kremlin ha descartado una cuarentena nacional y ha delegado en las autoridades regionales las competencias sobre restricciones asociadas al coronavirus. Al respecto, algunas regiones han tomado algunas medidas como limitar el acceso a restaurantes, cines, teatros, entre otras a quienes estén vacunados contra le covid, se hayan recuperado recientemente del mismo o tengan una prueba negativa en las 72 horas anteriores.

No obstante, en las principales ciudades del país como Moscú o San Petesburgo la vida continúa sin problemas: las empresas trabajan normalmente y no se controla el cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso del barbijo.

Con información de EFE

Continuar leyendo

Europa

Lituania: extrajeron más de un kilo de clavos y tornillos del estómago de un paciente

El hombre, cuya identidad no fue revelada por confidencialidad médica, fue ingresado con graves dolores abdominales en un hospital en la localidad de Klaipeda, en el litoral del mar Báltico

Un insólito episodio se desarrolló en Lituana: los médicos del Hospital Universitario de Klaipeda informaron del caso de un hombre que tenía en el interior de su estómago más de un kilo de clavos y tornillos, los cuales había ingerido en el transcurso del último mes.

De acuerdo a la agencia RT, el paciente llegó a la clínica con dolores y se le hizo una radiografía. En ese momento, los médicos pudieron ver que tenía varios metales que medían entre 2 milímetros hasta 10 centímetros en el interior de su cuerpo.

Según se pudo observar en una imagen, había más de un kilo de clavos, tornillos, tuercas, navajas, otros metales y objetos extraños en el estómago del paciente. El jefe del hospital, el doctor Algirdas Slepavicius, dijo: “Nunca habíamos visto nada igual”. Asimismo, los cirujanos plantearon que se trató de un caso “único”.

La operación duró tres horas y finalmente pudieron sacar todos clavos y otros objetos metálicos que el paciente tenía en el estómago.

Tomando el testimonio de los profesionales, es probable que el hombre empezara a ingerir los clavos luego de haber dejado de tomar alcohol. El paciente recibirá asistencia psicológica.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR