Seguinos en nuestras redes

Mundo

En una entrevista histórica, El Papa habló sobre aborto, divorcio y gays

Aborto, gays, divorciados, anticoncepción, el papel de la mujer, su pasado, fueron algunos de los temas que el Papa Francisco tocó ayer en la entrevista que concedió al padre Antonio Spadaro

En una entrevista publicada ayer, concedida al padre Antonio Spadaro, director de la reconocida revista jesuita Civiltà Cattolica, reproducida en publicaciones jesuitas de 16 países, tuvo una inmediata repercusión en todo el mundo.

El Papa Francisco incursionó nuevamente sin medias tintas en algunos de los temas más controvertidos del catolicismo y dejó sentada su visión aperturista de una Iglesia “más sencilla, más profunda e irradiante”.

“No podemos seguir insistiendo sólo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. Tenemos que encontrar un nuevo equilibrio, porque de otra manera el edificio moral de la Iglesia corre el peligro de caer como un castillo de naipes”, afirmó.[pullquote position=”right”]En una entrevista histórica, El Papa habló sobre aborto, divorcio y gays[/pullquote]

La Iglesia Católica debe ser como “un hospital de campaña tras una batalla”, abriéndose a “heridos”, como los divorciados vueltos a casar, los homosexuales y las mujeres que abortaron, afirmó Francisco. Fueron seis horas de diálogo, a lo largo de tres días (el 19, el 23 y el 29 de agosto), en las que demostró no sólo gran sensibilidad, cultura y espiritualidad, sino sobre todo una apertura sin precedente para un Pontífice.

“El confesionario no es una sala de tortura, sino aquel lugar de misericordia en el que el Señor nos empuja a hacer lo mejor que podamos”, afirmó.

“La Iglesia a veces se encierra en pequeñas cosas, reglas mezquinas”, dijo. “Veo a la Iglesia como un hospital de campaña tras una batalla. ¡Qué inútil es preguntarle a un herido si tiene alto el colesterol o el azúcar! Hay que curarle las heridas. Hay que comenzar por lo más elemental”.

De esta manera, el Papa Argentino sigue asentando las bases de un cambio que implica la revolución de una estructura que supo estar inerte durante mucho tiempo. Igualmente recalcó que se necesita “tiempo” para sentar las bases de un cambio verdadero y eficaz.

Mundo

Masacre de Texas: el testimonio de una alumna que se salvó por simular su muerte con sangre de su amiga

Una pequeña de 11 años contó que el tirador entró en el aula y mientras disparaba, puso música.

La masacre de Texas que dejó al menos 19 alumnos fallecidos y 2 docentes asesinadas continúa generando conmoción al día de hoy. Conforme transcurren los días, los testimonios de los pequeños que vivenciaron el horror comienzan a salir a la luz.

Una de las sobrevivientes, Miah Cerrillo, de tan solo 11 años, relató el crudo y aterrador momento que le tocó atravesar, en el que fingió estar muerte con sangre de una de sus amigas a las que Salvador Ramos, el tirador de 18 años, había disparado.

Según su testimonio, ella y sus compañeros de clase estaban viendo la película “Lilo & Stitch” cuando sus profesoras Eva Mireles e Irma García recibieron un correo electrónico en el que se les notificaba que había un tirador en la escuela.

El tirador

“Miah dice que todo sucedió muy rápido. Hizo retroceder a la profesora hasta el aula. Hizo contacto visual con la maestra, de nuevo, la miró directamente a los ojos y le dijo ‘buenas noches’ y luego le disparó y la mató”, consignó CNN, de acuerdo a la información brindada por la periodista Nora Neus.

Tras abrir fuego en el aula de Miah, Ramos ingresó a otra contigua. La niña declaró a la CNN que oyó gritos, muchos más disparos, y también música.

“Ella cree que fue el tirador quien la puso. Empezó a poner música triste. Ella dijo que sonaba como música de ‘quiero que la gente muera’”, dijo la periodista.

Por miedo a que el tirador volviera a su aula, Miah tomó sangre de una amiga que yacía a su lado y se la puso sobre ella para hacerse pasar por muerta.

Continuar leyendo

Norteamérica

“Mi hijo no era un monstruo”: habló la madre del autor de la masacre de Texas

La mamá de Salvador Ramos aseguró que no sabía que su hijo había comprado armas y lamentó el asesinato de los niños

La madre del joven de 18 años que mató a 21 personas en una escuela primaria de Uvalde, Texas, dijo que su hijo “no era un monstruo”, aunque confirmó que podía “ser agresivo” y también lamentó el asesinato de “pobres niños”.

Salvador Ramos entró corriendo al establecimiento educativo y abrió fuego. “A veces tuve una sensación de incomodidad, como de ‘¿qué estás haciendo?’”, dijo Adriana Reyes en una entrevista con ABC News al ser consultada por los comportamientos de su hijo.

“Podía ser agresivo… si realmente se enojaba”, reconoció su madre. “Todos tenemos rabia, es posible que algunas personas la tengan más que otras”, agregó la familiar del adolescente.

El escalofriante testimonio de un alumno que contó cómo sobrevivió a la masacre de Texas

Reyes aseguró en todo momento que no sabía que su hijo había estado comprando las armas. “Esos niños… no tengo palabras”, dijo la protagonista llorando. “No sé qué decir de esos pobres niños”.

Continuar leyendo

Mundo

El escalofriante testimonio de un alumno que contó cómo sobrevivió a la masacre de Texas

El niño de cuarto grado dio detalles del tiroteo que llevó a cabo un joven de 18 años, por el cual murieron 21 personas.

La masacre que perpetuó un adolescente de 18 años en una escuela del estado de Texas, Estados Unidos, que dejó un saldo de 21 personas fallecidas (19 alumnos y dos profesoras), continúa generando conmoción al día de hoy. Algunos de los sobrevivientes pudieron brindar sus testimonios a los medios locales y revelaron detalles inéditos del tiroteo.

Tal es el caso de un alumno de cuarto grado de la Primaria Robb, quien relató cómo pudo sobrevivir en medio de la irrupción de Salvador Ramos, el joven asesino. Según pudo describir al medio KENS 5, el adolescente entró en su aula y dijo a los estudiantes aterrorizados: “¡Es hora de morir!”

En su relato, el niño explicó que él y cuatro compañeros de clase se refugiaron bajo una mesa cubierta con un mantel: “Cuando escuché los disparos a través de la puerta, le dije a mi amigo que se escondiera debajo de algo para que no nos encontrara”, indicó. “Me escondí y le dije mi amigo que no hablara porque nos iba a oír”.

El alumno contó que ante la llegada de la policía, uno de los niños pidió por ayuda. “El chico escuchó, entró y le disparó. El policía irrumpió en el aula. El chico [Ramos] disparó al policía. Y los policías empezaron a disparar”.

Tiroteo en Texas: un adolescente mató a 19 alumnos y 2 docentes en una escuela primaria

Además, agregó que después del horrible ataque, él y los demás salieron de su escondite, lo que puede haber impedido que Ramos los viera. “Simplemente corrí la tela y saqué la mano. Salí con mi amigo. Sabía que era la policía. Vi la armadura y el escudo”, explicó.

El niño también reconoció a las profesoras asesinadas Irma García y Eva Mireles. “Eran buenas maestras. Se pusieron delante de mis compañeros para ayudarlos. Para salvarlos”, afirmó y añadió.

Por otra parte, otro alumno de 8 años que se encontraba en un aula cercana a la que irrumpió Ramos relató cómo vivió el ataque. “Estábamos asustados y la profesora empezó a decirnos que podíamos rezar”, dijo Timothy Silva, de 8 años, a CBS News.

En ese sentido, explicó que la maestra reaccionó rápidamente, cerrando la puerta y pidiéndoles que se escondieran. “Empezó a gritar y no pensé que fuera un simulacro porque lo habrían anunciado”, agregó.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR