Seguinos en nuestras redes

Política General

El divertido escrache a Pablo Micheli en Twitter por su homenaje a Fidel Castro

El secretario de la CTA quiso rendirle homenaje al líder cubano, pero sus seguidores le recordaron la imagen de semanas atrás en un negocio de ropa norteamericano y notaron una graciosa contradicción en su tuit

Este sábado, el mundo entero se despertó con la noticia de la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a los 90 años. Siguiendo el ejemplo de los líderes políticos de todo el mundo, que ridieron su homenaje o dejaron sus críticas en las redes, el líder sindical Pablo Micheli quiso homenajear al cubano, pero sus seguidores no se lo permitieron.

 

Publicidad

“¡No muere quien ha dado toda su vida por la Liberación! Fidel vivirá en cada lucha y conquista de los pueblos. Hasta la Victoria siempre, Comandante”, escribió el Secretario General de la CTA en Twitter, pero sus seguidores no tardaron en advertir que el mensaje estaba enviado desde un iPhone, y no se la dejaron pasar:

 

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Leer más:

Escrachan a un conocido sindicalista de la CTA en Twitter

Política General

Denuncian que el Gobierno “regaló” 21 pozos activos petroleros en la entrega de tierras a mapuches

Así lo denunció el radical Alfredo Cornejo, a pocos días de que el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas reconociera la ocupación territorial de esta comunidad en el sur de Mendoza

La polémica entrega de tierras mendocinas a un grupo mapuche por parte del Gobierno Nacional sigue despertando cruces entre Nación y la provincia de Mendoza. Recordemos que, según se publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional otorgó la posesión de 21.500 hectáreas a dos comunidades consideradas de antiguos mapuches, a través de sendas resoluciones que elaboró el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

Se trata de hectáreas que benefician a las comunidades Lof ubicada en El Sosneado, en San Rafael, y Suyai Levfu, de Malargüe, que reclamaban el reconocimiento sobre esas tierras bajo el argumento de su presencia ancestral.

Mapuches frenan la construcción de una ruta en Villa la Angostura

El ex gobernador y senador nacional Alfredo Cornejo reveló en las últimas horas que en esos territorios hay abundante riqueza petrolera y aclaró que, por la Constitución, corresponden a la provincia.

Publicidad

“Para continuar con las tierras entregadas en el Sur mendocino, descubrimos que en los 222 km2 que el kirchnerismo cedió a los autopercibidos mapuches, existen 21 pozos ACTIVOS de petróleo. Es decir que el regalo viene con un plus: además de tierras te damos activos provinciales“, publicó Cornejo en su cuenta de Twitter. Según el senador radical “además de la falta institucional gravísima que comete el gobierno nacional interviniendo sin consultar a ningún organismo provincial, también se viola el derecho a la propiedad privada, ya que estas tierras poseen propietarios“.

En la zona operan empresas como YPF, Petroquimica Comodoro Rivadavia, la mendocina JetOil, y Enesa. Si bien Cornejo se refirió a “21 pozos activos” en el territorio cedido, fuentes del sector comentaron al sitio LPO que se trata de más de 60 pozos petroleros en las zonas entregadas.

Publicidad

Este hecho generó gran repercusión en la provincia y tuvo alcance nacional. Esta semana, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que intentará declarar inconstitucional la resolución del INAI. En paralelo, volvió un debate sobre si efectivamente ha habido presencia mapuche en el territorio provincial.

Defensa a Jones Huala: La Cámpora y la CGT se reúnen en el Bolsón para apoyar al líder mapuche

Continuar leyendo

Política

Mayra Mendoza celebró el aniversario de un centro de salud sin agua, ascensores y ni guardia

Se trata del Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo que cumplió 80 años desde su creación

El centro de salud “Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo” ubicado en el municipio de Quilmes, gobernado por Mayra Mendoza, celebró su 80° aniversario y contó con la presencia de funcionarios del distrito como el secretario de Salud municipal, Jonatan Konfino, quien sostuvo que se trata de “una institución emblemática, la segunda más antigua del distrito y que hoy es un eje fundamental en la integración del sistema de salud de la ciudad”.

Sin embargo, según pudo saber el medio Realpolitik desde hace más de quince días que el instituto se encuentra sin agua, lo que ha generado interrupciones en el servicio de guardia, provocando enojo entre los vecinos que en ese momento escuchaban elogios de la gestión mientras el centro atraviesa serias falencias.

Como si fuera poco, hace siete meses que los ascensores están fuera de servicio, obligando a pacientes de las áreas de Traumatología y Ortopedia a tener que utilizar las escaleras, pese a la dificultad y el riesgo que puede representar para sus cuadros.

Sin embargo, esta situación parece ser ignorada por las autoridades comunales que insólitamente brindaron por un centro que ofrece “toda su capacidad de atención en función de las necesidades de los vecinos y vecinas de todos los barrios de Quilmes”.

Publicidad
Continuar leyendo

Negocios

Exclusivo: Scaglione avanza con Daniel Vila su ingreso a América

El empresario rosarino de medios no cuenta con el visto bueno de los otros accionistas del grupo y genera tensión en un momento clave para el futuro del canal de aire y la señal de noticias

Mientras se confirma el ingreso de Marcelo Tinelli como artista y gerente de programación de América, Daniel Vila y José Luis Manzano continúan negociaciones con potenciales nuevos socios para llevar adelante el día a día del canal, la señal de noticias y La Red.

Según pudo saber NEXOFIN, las negociaciones con el empresario rosarino, Gustavo Scaglione, se encuentran avanzadas y contarían con el voto afirmativo de los actuales dueños de Edenor pero no así de los otros accionistas.

Scaglione es el actual dueño de La Capital, Canal 3, Radio 2 y radio La OchoDesde el 2015, el empresario encabezó un crecimiento vertiginoso que lo llevó a ganarse el mote del “zar de los medios” de la ciudad santafesina. Tras conocer que Vila y Manzano estaban interesados en sumar nuevos socios a su grupo, el rosarino no dudó.

En el mes de diciembre, trascendió que Vila y Manzano se desprenderían del 50% del paquete accionario que comparten con Gabriel Hochbaum. Según gente cercana al oficialismo, el año electoral no sería un buen momento para el desprendimiento accionario: “No creo que Daniel venda en un año como este”.

Publicidad

Lo cierto es que la amistad entre Scaglione y Vila no es reciente. El dueño de América ya le vendió en su momento La Capital de Rosario al empresario rosarino y, desde el entorno de este último, aseguran que estaría dispuesto a poner un pie en Buenos Aires.

Mendoza: le robaron cuatro millones de pesos al empresario Daniel Vila

Sin embargo, el cambio de manos en los medios de comunicación generan ruido también en la política. Más aún en un calendario como el actual.

La noticia del ingreso de Scaglione en América no cayó bien dentro del Frente de Todos, ya que desde su incursión en los medios de comunicación, el empresario siempre lo hizo en sintonía con el espacio político fundado por Mauricio Macri.

Publicidad

En una entrevista que brindó en octubre del 2021 al portal Letra P, Scaglione había adelantado sus intenciones de desembarcar en Buenos Aires. “Yo vivo de esto, es mi pasión. (Negarlo) es lo mismo que pensar que un intendente no quiere ser presidente. Puedo mentir y decir quiero quedarme acá y no voy a moverme nunca… seguramente tendremos algo en Buenos Aires“, respondió un año y medio atrás.

¿Será el 2023 el año de su desembarco?

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR