Inseguridad

“Cómo matar un chorro y no ir en cana”, el libro que desató la polémica

Lo escribió el especialista en derecho y seguridad, Marcelo Soriano, quien pretende dar una serie de consejos procesales; cuesta $ 498

sábado 26 de noviembre de 2016 - 2:51 pm

El especialista en derecho y seguridad, Marcelo Soriano, lanzó un libro titulado “Cómo matar un chorro y no ir en cana”, en el que da consejos sobre “cómo ejercer el derecho a la legítima defensa”, y desató la polémica.

“Si yo le ponía ‘Justicia Legítima’ no lo compraba nadie. Tuve que ponerle un título llamativo”, justificó Soriano el controvertido título que eligió para bautizar a su obra.

Respecto a la idea central del libro, en tanto, contó en radio La Red que “es dar una serie de consejos procesales y no caer en la trampa del juzgado y la fiscalía y no ser acusado de homicidio simple”.

Para difundirlo, el autor repartió cientos de volantes por las calles porteñas. En ellos puede verse que el texto tiene un valor de $ 498 y que para acceder a él hay que reservarlo por mail.

“Todo lo que necesita saber para ejercer su derecho a la legítima defensa, en un solo libro, incluye la cuestión moral, religiosa y legal”, dice parte del mensaje promocional. Y concluye: “A partir de ahora serán sólo ellos”.

Sin embargo, Soriano negó que su libro sea una apología al delito porque “no hace un llamado a matar gente”. “Si alguien decide hacerlo, le doy los pasos para que no caiga en el exceso. Son buenos consejos para que no termine preso por ejercer su derecho a la legítima defensa”, acotó.

Consultado sobre si está de acuerdo con la pena de muerte contestó: “Sí”. Y recordó que “los países más desarrollados tienen pena de muerte”.

En ese sentido, el experto en seguridad planteó que “quien mató con dolo necesariamente debe morir. Quien mató a otra persona con intención no hay forma de volver atrás”.

“Yo ya he sido víctima de robo y ejercido mi derecho de legítima defensa. Salí sobreseído. Yo poseía el arma de fuego y lo maté. Era un robo en banda con armas y en nocturnidad. Son hechos agravantes a la figura típica de robo”, remató.

COMENTARIOS