Una catástrofe de dimensiones estrafalarias acechó hoy al norte del oriental país de Irán, donde murieron 43 personas y 100 personas resultaron heridas por un lamentable choque de trenes.
El accidente ocurrió cerca de las 7:50 am hora local, cuando un tren que circulaba entre las ciudades de Semman y Mashhad chocó contra otro que estaba detenido en la provincia de Semna, según explicó el gobernador Mohamed Reza Jabad.
El tren detenido había frenado debido a un problema técnico o “a causa del frío”, de acuerdo a la misma fuente.
Según las imágenes difundidas por televisión, dos vagones del tren Tabriz-Mashhad se incendiaron y cuatro del otro tren descarrilaron.
En un dramático relato, uno de los pasajeros hospitalizados contó: “Estaba durmiendo cuando fui evacuado de un vagón en llamas”.
Durante varias horas, los bomberos y los servicios de socorro combatieron las llamas y evacuaran a los heridos.
El director de la Media Luna Roja, una de los servicios de socorro más activos en la mañana de hoy, expresó que “a causa de las dificultades de acceso a la región” (montañosa y escondida) donde tuvo lugar el accidente, “sólo nuestro helicóptero pudo llegar al lugar del accidente”.
El presidente Hasan Rohani exigió “una investigación inmediata” de las razones y de los eventuales responsables del accidente. “Se deben tomar todas las medidas preventivas para evitar que se vuelva a producir una accidente así”, explicó.
Las imágenes del siniestro: