Política

La CGT advirtió: “Si no hay respuestas concretas, el conflicto es inevitable”

Juan Carlos Schmid señaló las materias pendientes a resolver con el Gobierno y reclamó: “Tuvieron que pasar diez meses de recesión, inflación y complicaciones para que se convocara al diálogo”

viernes 25 de noviembre de 2016 - 9:29 am

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT, consideró que “el conflicto es inevitable” si desde Cambiemos no presentan “soluciones concretas”.

“Es necesario el consenso, pero si el Gobierno no da respuesta concretas, el conflicto es inevitable”, advirtieron desde la Central Obrera.

En cuanto a qué se refería al reclamar soluciones concretas, Schmid respondió: “Me refiero a mejoras salariales, ante la pérdida del poder adquisitivo que tuvo el salario de los trabajadores en este año. Me refiero a la mejora de la economía, a la aplicación de un proyecto industrial, a la recuperación de puestos de trabajo”.

Y sobre la posición del gobierno de discutir los actuales convenios colectivos, el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento sentenció: “Voy a hablar de mi sindicato, mi convenio es del año -95” y, “en cuanto a los convenios colectivos, son acuerdos entre los sindicatos y las cámaras empresarias, por lo tanto, no tiene que haber ningún otro actor”.

Schmid destacó la voluntad del Gobierno para dialogar con el sindicalismo, pero criticó: “Tuvieron que pasar diez meses de recesión, inflación y complicaciones para que se convocara al diálogo”.

COMENTARIOS