Política

Luego de la polémica, Rossi apareció pero en Surinam

Luego del escándalo en el cual el ministro de Defensa afirmara que la Argentina dejó de ser un país de tránsito para ser uno de "consumo y en la elaboración", y las diferencias con Berni, el ministro apareció nuevamente

miércoles 19 de febrero de 2014 - 6:46 pm

Tras las polémicas declaraciones, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, reapareció en la escena pública. Recordemos que el dirigente kirchnerista, se había metido en un berenjenal luego al afirmar que la Argentina pasó de ser un país de tránsito a uno de “consumo y elaboración” de drogas.

Luego de la desautorización de Sergio Berni, secretario y Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, el funcionario decidió resguardarse y llamarse a silencio. No obstante, este miércoles, su cartera comunicó su nuevo movimiento. [pullquote position=”right”]Luego de la polémica, Rossi apareció pero en Surinam.[/pullquote]

El ministro participará desde este jueves de la V reunión del Consejo de Defensa Suramericano de la Unasur que se celebrará en la ciudad de Paramaribo, capital de Surinam.

Durante el encuentro, los ministros de Defensa del bloque evaluarán y aprobarán el Plan de Acción 2014 que está siendo tratado y discutido por los responsables de las áreas de internacionales.

Según se informó a través de un comunicado de prensa que divulgó la agencia oficial Télam, la reunión servirá para la presentación del portal de academias e institutos de defensa de la región suramericana, y se debatirá la aprobación de los Mecanismos de Seguimiento de los Procedimientos de Aplicación de las Medidas de Fomento a la Confianza y Seguridad.

También, se evaluará la instancia en la que se encuentra la creación de la Escuela de Defensa Suramericana, destinada a consolidar a la región en una zona de paz, base para la estabilidad democrática y el desarrollo integral de nuestros pueblos.

El Consejo fue creado en diciembre de 2008 por los países que conforman la Unasur: Colombia, Guyana, Suriname, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Argentina.

COMENTARIOS