Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Correa: “Cristina no hubiera permitido que Texaco destruyera la selva”

Correa realizó una breve visita a la Argentina para participar de la XXV Conferencia Interamericana de Scouts.

La presidenta Cristina Fernández se reunió hoy con su par de Ecuador, Rafael Correa, quien se encargó de bajar los decibeles sobre una presunta controversia con la jefa del Estado por el acuerdo entre YPF y la empresa norteamericana Chevron.

Correa mantiene una fuerte disputa con la petrolera norteamericana, que en su país opera a través de Texaco, pero prefirió evitar cualquier cuestionamiento a los temas de política interna.

Apenas pisó suelo argentino, el ecuatoriano advirtió sobre “algunos artículos de prensa bastante equivocados”.[pullquote position=”right”] Correa: “Cristina no hubiera permitido que Texaco destruyera la selva ecuatoriana”[/pullquote]

“Nosotros confiamos totalmente en Cristina Fernández de Kirchner”, dijo y agregó que “si hubiera sido presidenta del Ecuador en la época en que Texaco destruyó la selva ecuatoriana, eso jamás lo hubiera permitido. Todo nuestro apoyo al gobierno de Cristina”.

Correa realizó una breve visita a la Argentina para participar de la XXV Conferencia Interamericana de Scouts.

La reunión con el mandatario de Ecuador, que en principio iba a realizarse en la Casa de Gobierno, se hizo finalmente en Olivos sin que se permitiera el ingreso de la prensa. El cambio de lugar se anunció apenas un par de horas antes de concretarse el encuentro.

Posteriormente, la jefa del Estado saludó al nuevo canciller de Brasil, Luiz Embajador Luiz Alberto Figueiredo Machado, quien durante la jornada se entrevistó con el canciller Héctor Timerman y el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latinoamérica

Uruguay: denunciaron la venta online de falsos test PCR con resultado negativo

Se trata de una cuenta en Instagram que ofrecía testeos en el día a 20 dólares en Punta del Este; es para que los turistas argentinos tengan la posibilidad de viajar “sin problemas”

Tenso episodio en Uruguay: el laboratorio ATGen presentó una denuncia policial luego de comprobar que existía una cuenta de Instagram que vendía falsos test PCR de Covid-19 con resultado negativo que incluían el sello de la marca.

La periodista Valentina Larrosa publicó en su perfil de Twitter capturas de pantalla de la cuenta, que posteriormente fue eliminada, imágenes del documento ofrecido, cuyo formato era muy similar al del laboratorio e, incluso, llevaba su logo inscripto.

Por ese motivo, la empresa solicitó ayuda del Ministerio de Salud Pública, informó La Diaria. Se ofrecía los testeos con resultado negativos y se los podía obtener por 20 dólares en el departamento de Maldonado.

Según lo que informaron diversos medios uruguayos, la empresa detrás de la página intentaba promocionar falsos negativos a los turistas argentinos que eligen vacacionar en Uruguay y les aseguraba viajar a su país “sin problemas”.

Continuar leyendo

Latinoamérica

Minas Gerais: ya son diez los fallecidos en el derrumbe del acantilado en Brasil

Los equipos de rescate encontraron hallaron los cuerpos de las últimas tres víctimas desaparecidas. Hay además una treintena de heridos.

Durante las últimas horas, equipos de rescate encontraron los cuerpos de los últimos tres desaparecidos por la caída de la pared de un cañón que impactó sobre cuatro lanchas en un lago de Minas Gerais, Brasil. De esa manera son diez fallecidos -todos brasileños- y treinta heridos por la tragedia.

“Las víctimas estaban todas en la lancha Jesús. Todas las personas que estaban en las otras lanchas fueron rescatadas”, informó el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, teniente Pedro Aihara, citado por el diario Estado de Minas.

Participaron del operativo los miembros del Cuerpo de Bomberos, la Marina y la Policía. El trágico accidente sucedió al mediodía del sábado en el Lago de Furnas, ubicado en el municipio de Capitólio que pertenece al estado de Minais Gerais de Brasil.

De acuerdo a los equipos de rescate, la mayoría de los fallecidos murió por el impacto de la mole de rocas, aunque también se confirmó que había varias personas que no contaban con el chaleco salvavidas al momento del accidente.

Hay más de 30 heridos que sufrieron lesiones leves, pero siete de ellos tuvieron heridas graves y fueron trasladados a la sala de emergencias de São José da Barra (MG), municipio ubicado a 45,5 kilómetros de los cañones. Tres llegaron inmovilizados pero conscientes, y hoy hay cuatro personas que continúan en diferentes unidades de salud.

Continuar leyendo

Latinoamérica

Coronavirus: Brasil reportó su primera muerte por la variante Ómicron

La víctima es un hombre de 68 años que tenía el esquema completo de inmunización, pero padecía con comorbilidades.

Novedades sobre el coronavirus: Brasil reportó su primera muerte por la variante Ómicron. Se convirtió así en el primer país en registrar un fallecimiento causado por esta mutación del virus en América Latina.

Fuentes oficiales dijeron que la víctima es un hombre de 68 años residente en un municipio del centro del país que contaba con las tres dosis de la vacuna. No obstante, sufría comorbilidades.

De acuerdo a la agencia EFE, el hombre sería la primera víctima fatal registrada de la nueva variante del coronavirus en Latinoamérica, ya que hasta ahora ningún otro país notificó datos de muertes por Ómicron.

La víctima falleció en Aparecida de Goiania, un municipio del estado de Goiás, en el centro de Brasil. En esa zona, la nueva variante ya es responsable por el 93,5% de los casos.

Según las autoridades locales, la víctima había recibido las dos dosis reglamentarias del esquema de vacunación y una tercera de refuerzo, pero padecía varias comorbilidades, como hipertensión arterial y enfermedad pulmonar crónica.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR