Seguinos en nuestras redes

Política

Escándalo: el duro cruce entre Diego Bossio y La Cámpora

El diputado nacional por el bloque Justicialista calificó como “hipócritas” y “padres de la derrota” a los miembros del grupo ultra kirchnerista

Durante una maratónica sesión en el Congreso Nacional, el diputado nacional por el por Bloque Justicialista Diego Bossio calificó hoy como “hipócritas” y “padres de la derrota electoral” del 2015 a los integrantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Según detalla el diario La Nación, el hecho tuvo lugar luego de que la diputada de ese espacio Mayra Mendoza acusara a su ex compañero de bloque de “traidor” por haber abandonado el FPV-PJ.

Cuando promediaba el tratamiento del proyecto sobre la reglamentación de los debates presidenciales, la diputada Mendoza sugirió que además “el Congreso trate un proyecto contra los diputados que traicionaron estas bancas”.

“Hay muchos, por ejemplo, Diego Bossio, que llegó al Congreso confundiendo a los electores que confiaron en él; y que hoy traicionó a sus votantes”, agregó en referencia al ex funcionario, que ingresó al Congreso por la boleta del FPV-PJ y luego se fue del bloque.

En ese sentido, la quilmeña le pidió a la presidencia de la Cámara “que consulte al bloque cuando se presente la renuncia a algunas de las bancas que pertenecen al FPV-PJ”.

“Ustedes son los que hicieron perder al peronismo y se tienen que hacer cargo. Hay que terminar con la hipocresía de la peor metodología de la política argentina, que la representa ‘La Cámpora'”, enfatizó el ex titular de la Anses.

“No sean hipócritas”, dijo Bossio dirigiéndose a quienes calificó como “verdaderos mariscales y padres de la derrota”, en relación a la caída del FPV-PJ contra Cambiemos en las últimas elecciones presidenciales.

Política

Un intendente oficialista manifestó: “No hay manera de revertir en noviembre la derrota de las PASO”

El jefe comunal fue muy duro con la gestión del Gobierno nacional y expuso la grieta interna dentro del Frente de Todos.

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, afirmó que el Frente de Todos no tiene chances de dar vuelta la derrota sufrida en las PASO. Según el funcionario, esto es algo que piensan varios de sus pares, pero él es el primer jefe comunal del oficialismo en decirlo públicamente.

El intendente de Escobar reconoció: “No hay manera de revertir en noviembre la derrota de las PASO. Debemos ya ponernos a pensar cómo refundar el gobierno y recuperar las bases por las cuales nos eligieron. Hay que tomar conciencia de que la gente se siente cada vez más lejos de las propuestas del gobierno porque sencillamente no las entiende y no ve el rumbo“.

“No veo vocación de cambiar en serio ni valentía de promover una verdadera renovación para interpretar las demandas de la gente, que son muy claras y no pueden esperar. Estuvimos una semana paralizados para hacer cambios transitorios de un Gabinete nacional con ahora funcionarios que perdieron su elección“, agregó Sujarchuk en diálogo con Clarín.

En cuanto a los cambios de Gabinete, el jefe comunal de Escobar señaló que “confunden hasta a nuestros votantes, que no sienten expectativas que lo que se hizo mal vaya a cambiar”.

“Me decidí a hacer público algo que vengo sintiendo con tristeza desde hace tiempo. Y no soy el único que lo piensa, sino todo lo contrario. La mayoría comparte mi visión. Pero no quiero involucrar a nadie y cada uno maneja sus tiempos”, sentenció Ariel Sujarchuk.

Encuestas: Alberto Fernández y Sergio Massa ya no le suman votos a Cristina Kirchner

Continuar leyendo

Política

Encuestas: Alberto Fernández y Sergio Massa ya no le suman votos a Cristina Kirchner

Según la consultora Synopsis, el Presidente “hoy no le agrega nada, incluso le estaría restando por su vinculación con los escándalos”.

Si bien en las elecciones presidenciales del 2019, Alberto Fernández y Sergio Massa fueron fichas importantes en el armado político que hizo Cristina Fernández de Kirchner, en la actualidad todo indica que la influencia de estos dirigentes bajó considerablemente.

La consultora Synopsis, del politólogo Lucas Romero, realizó un relevamiento nacional de 1.470 personas entre el 17 y 20 de septiembre. La imagen del presidente Alberto Fernández quedó en 24,3% la positiva y 67,6% la negativa. Números lejanos a los de su pico de popularidad en marzo del 2020: 64,3% de positividad y 17,4% de negatividad.

Ante la pregunta: ¿Cómo evalúa el desempeño del gobierno de Alberto Fernández?, las respuestas fueron: Muy malo (62,2%); Bueno (13,3%); Muy bueno (11%); Regular (7,6%); y Malo (5,4%).

Según la consultora, la imagen de Alberto Fernández quedó incluso por debajo de la de Cristina Fernández de Kirchner. A principios del 2020 la positividad del Presidente duplicaba a la de la vicepresidenta.

Lucas Romero señaló en declaraciones a Clarín: “Yo creo que este dato ayuda a entender por qué lo guardaron a Alberto y es el dato que más actualidad tiene con la coyuntura. Esta decisión de que Alberto no va a hacer campaña, cuando fue la principal figura de la campaña en las PASO, y me parece que ese fue un error del Gobierno”.

El titular de Synopsis agregó sobre el Presidente: “Ahora lo corren, y digo lo corren porque pareciera ser una decisión que ni siquiera toma él, y creo que tiene que ver con esto. Hoy no le agrega nada, incluso le estaría restando por su vinculación con los escándalos. Lo mismo le pasa a Massa“. El presidente de la Cámara de Diputados quedó con una imagen positiva de apenas 15,5%.

Continuar leyendo

Política

En plena crisis económica, Alberto Fernández gastó más de $7.000 millones en pauta oficial

Los billones desembolsados por el gobierno nacional fueron distribuidos entre la Televisión Abierta, la TV de cable, la gráfica, el cine, radios AM y FM, publicidad en vía pública y medios digitales. A su vez, varias de las empresas beneficiadas con las arcas del Estado corresponden a allegados del oficialismo, entre ellos, el esposo de Victoria Tolosa Paz

En medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina (profundizada por la mala gestión de la pandemia) y los reiterados escándalos políticos de los cuales fue protagonista el Gobierno Nacional, trascendió que Alberto Fernández habría gastado más de 7.000 millones de pesos en pauta oficial.

La información se desprende de un análisis realizado por el medio REALPOLITIK, que tuvo acceso al informe de publicidad oficial para el 2021. Los datos sobre los desembolsos billonarios que habría hecho el kirchnerismo en pleno ejercicio del poder refieren al período comprendido entre el 1 de diciembre del 2020 y el 31 de agosto de este año.

En total, se trata de 7.563.377.783 pesos que fueron distribuidos entre la Televisión Abierta, la TV de cable, la gráfica, el cine, radios AM y FM, publicidad en vía pública y medios digitales.

En plena búsqueda de mejorar la imagen gubernamental ante el vapuleo sufrido en las últimas elecciones, el mismo medio dio a conocer la polémica en la que se ve inmersa actualmente la gestión fernandista y que genera aún más ruido por quiénes serían los beneficiarios en esta jugarreta millonaria.

Los números reflejan que la publicidad en vía pública fue direccionada fundamentalmente hacia las empresas de Enrique “Pepe” Albistur, esposo de la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

Específicamente, las empresas Wall Street y Grupo Al Sur, ambas de Albistur, recibieron en los primeros meses de gobierno unos 51 millones de pesos en cartelería en vía pública. La otra empresa beneficiada fue ST Medios SA, propiedad de Juan Manuel Infante, quien desembolsó 78 millones de pesos.

Entre los medios que más dinero recibieron se encuentran Telefé, con 283 millones de pesos; América TV, con 237 millones; Canal 13 con 230; TN con 232 millones; C5N y Crónica TV, ambos superando los 200 millones

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR