Teatro

Crítica teatral: Claveles rojos, realidad y ficción

Excelente propuesta en el teatro under, con estos claveles rojos del agradecimiento; mezcla de drama y humor como en la vida

miércoles 23 de noviembre de 2016 - 8:12 pm

Por Patricia Di Salvo

Un hecho real es el disparador de una magnífica pieza teatral. Una madre decide pedir la inhabilitación de su hija, aludiendo retraso madurativo.

De este modo, empiezan a surgir temas inherentes a la condición humana: las miserias, la ambición, la codicia. La verdadera incapacidad del ser humano para conectarse con el diferente, que puede ser prójimo o familiar, no importa.

La justicia, de la mano de un abogado luchador y valiente, que se identifica con la ternura y sentido común de la joven Liliana, y decide ayudarla.

El concepto de lo relativo aflora a lo largo de la obra, y se abren interrogantes acerca de la realidad y la justicia, y de las creencias de una sociedad hipócrita. ¿Cuáles serían los verdaderos incapaces de la historia?

Excelente guión, textos sólidos y dirección impecable del reconocido Luis Agustoni.

Se destacan especialmente las actuaciones de María de Pablo Pardo (Liliana) y Santiago Rapela (Fernando), y un elenco que los acompaña con oficio y soltura.

La recomiendo muy especialmente.

Ficha Técnica

Sala & Estudio El Ojo (Teniente Gral. Juan Domingo Perón 2115)

Sábados 18 hs y 20 hs, Domingos 18 hs

Autor: Luis Agustoni

Intérpretes: María De Pablo Pardo, Santiago Rapela, Flavia Canitano, Fernando Ricco, Constanza Fossatti, Ivana Cur, Yamila Mayo, Christian Bellomo, Gastón Padovan, Pablo Contartese y Teresa Solana

Asistencia de Dirección: Santiago Rapela

Escenografía y Vestuario: Nadia Casaux

Iluminación: Diego Gómez Leite

Diseño y Fotos: Santiago Rapela

Producción Ejecutiva: Teatro El Ojo

Dirección: Luis Agustoni

COMENTARIOS